1 de agosto de 2018

CANADEVI : Ejercen en Sonora el 50% de subsidios para vivienda 2018




Ciudad Obregon.-   Un 50% de los subsidios para la vivienda, destinados para este año en Sonora, ya se ejercieron, manifestó Eduardo Aguilar Moreno, para seguido exponer que con todos los  cambios que representara  el ingreso de nuevos funcionarios al Infonavit y de la presidencia de la República, el recurso alcanzará, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Promoción y Construcción de la Vivienda (Canadevi) en el Sur de Sonora, hasta casi finales de año.

 “Los subsidios abarcan varios esquemas de créditos, como el Infonavit, a donde se va el 90% del recurso, lo da la Conavi (Comisión Nacional de Vivienda), el presupuesto nacional es de 4 mil millones de pesos, son 149 millones de pesos para Sonora”, comentó. A la fecha quedan 74 millones de pesos por ejercer, expuso, a través del apoyo de entre los 53 y 80 mil pesos al trabajador que lo solicite y cumpla con los requisitos. 

Señaló que aunque el subsidio quizás no alcance para seguir en el mes de diciembre, sí estará disponible para los siguientes meses. “Es un año atípico por ser año electoral, es probable que los programas se terminen antes, porque una administración le tiene que entregar a la otra, en noviembre tienen que cerrar los números, es probable que no sea como en otros años que en diciembre aún se están ejerciendo subsidios”, destacó. 



En Cajeme se ha logrado ya una colocación de vivienda mayor a las mil 200, mencionó, principalmente nueva, a quien se le da prioridad. Recordó que las políticas pudieran cambiar con la nueva administración, por lo que quienes están indecisos deben analizar la situación y agilizar sus trámites, o esperar a posibles beneficios con los cambios.

 “En el Sur de Sonora somos doce desarrolladores, hay desarrollos en la mayoría de los puntos, al Norte está Puente Real, Lomas, al Sur hay varios. Tienen los subsidios un esquema accesible, se paga a las empresas pero para el trabajador es a fondo perdido”, concluyó. 

0 comentarios: