30 de agosto de 2018

CANACINTRA SL : Integran empresas locales en grupos para formar Clusters

No hay texto alternativo automático disponible.
San Luis Rio Colorado.- Se ocupa la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la formación de grupos o clúster para hacer frente a las necesidades de los sectores productivos. 



Así lo indicó Brenda Isela Bojórquez Durán, presidenta del consejo directivo de la Canacintra en San Luis, quien habló que dentro de su plan de trabajo para este año está la integración de grupo por sectores. “La formación de grupos o clúster para hacer frente a las necesidades que los diferentes sectores que integran la industria y las empresas de nuestra comunidad es una prioridad para nuestra cámara”, expuso.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo

Brenda Isela Bojórquez dio a conocer que iniciarán con cuatro grupos, entre los que mencionó el de industria, maquiladora y agroindustria; un segundo de alimentos, un tercero del sector mecánico y por último uno de pequeñas y medianas empresas. Con la conformación de estos clústers se busca definir el sector y su representatividad en la región, además de definir estrategias de colaboración, integración y participación, refirió Bojórquez Durán.

 También se busca identificar las principales necesidades y problemática del sector; marcar líneas de acción hacia problemáticas en común; generar una agenda de reuniones y actividades donde participen los afiliados de los sectores y potenciales afiliados, así como medir resultados para presentarlos en las reuniones de mesa directiva.

0 comentarios: