21 de agosto de 2018

BIG FISH : Marlin negro de 500 libras 'prende' cerca de Altata



Topolobampo .-   Hasta el tercer intento acabó 'acechado' y atrapado un marlin negro que, según estimaciones del propio pescador, llegó a pesar 'entre 450 y 500 libras' en una navegación que emprendieron a 16 millas náuticas de la bahía de Altata. 

 Capitaneada por José Angulo Salazar, un pescador originario del campo pesquero de Yameto, perteneciente a la sindicatura de Dautillos, Navolato, la embarcación incluyó en su tripulación a Francisco 'Pancho' López y un tercero que solo fue identificado por su apellido Amen.

El marlin de aproximadamente 500 libras, un 'trofeo' para presumir a los cuatro costados. Foto: Cortesía

..........................Y cae con un curricán 

Primero con un balyhoo, luego con una lisa cocida y más tarde con un curricán, la 'tercia de ases' consumó la atrapada cuando, después de calar con carnada, cambió con un colorido señuelo (azul con blanco y rosa garabatiadito) hasta que prendió el impresionante 'picudo'. 



Temprano, los pescadores zarparon de la boca de Yameto y, durante la navegación, se dedicaron a 'trolear' en medio de lo que Angulo Salazar consideró 'muy buenas condiciones sobre un agua muy bonita' para concretar la proeza de sacar un 'filón' de esta enormidad.



 Tras la captura, las imágenes no tardaron en tomarse y dar un 'vuelco' entre la comunidad de pescadores deportivos de la región con variados y positivos comentarios que, en general, acabaron por destacar el excelso trofeo por aguas del Mar de Cortés. 






https://www.bigfish.mx/altata/captura-de-marlin-negro-de-500-libras-en-altata-2018-20180820-0001.html?

0 comentarios: