14 de agosto de 2018

BACANORA : Manejara su exportación a través de un propio consorcio


Hermosillo .-Este mes de agosto dio inicio la consolidación de la industria del Bacanora con la conformación de un consorcio de exportación, con la colaboración de los tres niveles de gobierno, donde Lizadeth Sato Coordinadora Regional Norte de Fumec, dieron comienzo con la capacitación del “Programa de desarrollo y fortalecimiento de las cadenas de valor en la industria del Bacanora en el estado de Sonora, para orientarse a nichos de valor agregado”. La conformación de consorcio esta cargo de la coordinadora Adriana Quirarte Fimbres.

Bacanora de BacanoraBacanora abocado con penca If you see bacanora at a liquor store or on a bar menu, don't think, just drink.
La presencia de los productores más importantes de la región asegura el éxito del proyecto, con la participación de empresas consolidadas en la industria del bacanora como: Real del Alamo, representado por Ramón Miranda, Bacanora Los Amavizca, representado por Arturo Amavizca Herrera, Bacanora Cielo de Sonora, representado por Laura Elena Rascón y Manuel Rascón.




Asimismo; Bacanora Don Jecho, representado por Jorge Enrique Aguirre y Juan Antonio Barcelo, Bacanora Palo Fierro, representado por Félix Sotelo Jaquez, Agropecuaria Papiro representado por Javier Aguilera y Cervecería del Pitic representado por Mauricio Avila, quien ofrece la opción de cerveza Ocotillo, cerveza artesanal con bacanora, Casa Tetakawi, representante de las marcas Bacanora Pascola, Milagro del Desierto entre otras, representado por Adriana Torres y Mirna Grajeda.


Se desprende de aquí las bases que darán un gran futuro a nivel nacional e internacional para el Bacanora destilado con denominación de origen sonorense. Donde dicho Consorcio de Exportación funcionará como una máquina de promoción de sus exportaciones.

0 comentarios: