13 de agosto de 2018

ATRACTIVOS : Busca gobierno de Sinaloa manejar nuevo Acuario bajo una APP


Acuario Mazatlán

Mazatlan.- El Gobierno del Estado lanzó el pasado viernes una licitación internacional para contratar a la empresa que operarará el nuevo Acuario de Mazatlán, bajo el formato de negocio de Asociación Público Privada. Para ellos busca una empresa que otorgue hasta 11 servicios, que van desde la exhibición y conservación de especies, la fumigación y control de fauna nociva, de limpieza y hasta de vigilancia. 

 La licitación pública internacional fue publicada en la página web de Compranet.gob.mx y en el diario oficial El Estado de Sinaloa el viernes. “El Proyecto contempla el diseño, construcción. operación, equipamiento, mantenimiento, aprovechamiento y prestación de servicio del Proyecto”, dice el segundo párrafo de la licitación.



El nuevo Acuario de Mazatlán será bajo contrato público privado 

 “El acuario contará con Programa de Exhibiciones en el que se desarrollará la exhibición de Especies agrupadas por ecosistemas de mar abierto, costas, tierra y bosques, además de de laboratorio, auditorios, patios de transición y espacios de apoyo orientaos al público visitante. 

Asimismo, el Acuario contará con áreas de servicios complementarios y otras Actividades Permitidas”. Los servicios que espera contratar el Gobierno, junto con el Ayuntamiento de Mazatlán, son de exhibiciones y conservación de especies, de provisión y reposición de equipamiento en general, de mantenimiento de las instalaciones y equipos, del sistema de gestión del Acuario, de fumigación y control de fauna nociva y de limpieza.



También servicios de Manejos de Residuos Sólidos, Urbanos y RPBI, servicio de jardinería, de administración y uso eficiente de servicios generales y servicios públicos, de Informática y Telecomunicaciones y de seguridad y vigilancia. 

 La licitación pública internacional mixta, señalada con el folio APP-925002997-E7-2018, establece que la Asociación Pública Privada debe crearse para el fin específico del 10 al 22 de octubre de este año y firmar el contrato el día 23.



El desarrollador entrará en funciones del 23 de octubre del 2018 al 23 de octubre de 2020, con fecha de inicio de prestación de servicios desde el 24 de octubre de 2020. La licitación se cerrará el 25 de septiembre, un día después de abrirá la documentación complementaria y la oferta económica se conocerá el 3 de octubre; la fecha del fallo está programada para el 10 de octubre.

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/busca-gobierno-del-estado-de-sinaloa-firma-privada-para-operar-nuevo-acuario-de-mazatlan-1138246

0 comentarios: