7 de agosto de 2018

ASISTENCIA SOCIAL : Aprueban mas fondos para vivienda popular en Somerton


Somerton, Az.- Un apoyo federal del Departamento de Agricultura (USDA) permitirá a la organización Housing America Corporation (HAC), continuar el desarrollo de vivienda para familias de bajos ingresos en esta ciudad. La semana pasada, la dependencia federal adjudicó a HAC de una aportación por 1,433,491 dólares del programa de Becas para Asistencia Técnica, respondiendo a una solicitud que fue apoyada por el congresista Raúl Grijalva, y los senadores Jeff Flake y John McCain.  

El recurso habilitará a HAC para asistir a 51 familias de bajos ingresos en el proceso de cumplir el anhelo de una casa propia bajo el programa de Ayuda Mutua, en el que contribuyen con el 65 por ciento del trabajo de construcción, a cambio de préstamos de bajo interés para erigir su patrimonio.



Con esos recursos, la organización local podrá continuar el desarrollo de vivienda en la subdivisión Rollow, al oeste de la ciudad, donde se han construido y habitado 65 viviendas y otras 25 están en construcción, en un complejo de 169 lotes donde la construcción de vivienda arrancó el año 2015, y que está ubicado al oeste de la avenida César Chávez y al sur de la calle Main. 

 Los recursos cubrirán los costos de reclutamiento de las familias al programa de Ayuda Mutua, su precalificación y calificación, así como preparación de las solicitudes de préstamos de bajo interés, y la supervisión y asistencia técnica en construcción. "No es un proceso fácil obtener uno de esos tipos de apoyo. 

Nosotros sometimos la solicitud en mayo, pero detras de eso hay varios meses de trabajo para precalificar y calificar a las familias; son muchos requisitos los que tenemos que revisar y asegurarnos de que se cumplan para que la solicitud sea aprobada", sostuvo Thomas Ryan, director ejecutivo de HAC.

 Este logro -subrayó- requirió un trabajo arduo en la organización, pero también la dedicación de las familias que participan en el programa: "Es un orgullo poder decir que todos los proyectos se han terminado dentro de los plazos acordados, y eso es por el esfuerzo de las familias para avanzar en la construcción de sus casas. Aun en estos meses de tanto calor, ellos no faltan a trabajar los sábados y domingos, todos los grupos están terminando a tiempo", dijo. 

Beca para HAC

 El congresista Raúl Grijalva encabezó el apoyo a las gestiones de recursos de HAC ante USDA: "Esta beca fue gracias al esfuerzo de Housing America y al cooperación con el Ayuntamiento de Somerton. Trabajamos con las agencias para traer este dinero y que las familias de bajo ingresos puedan construir sus casas", comentó. Añadió que lograr que esos recursos bajen a Somerton "es algo grande porque, con los recortes en las agencias, es cada vez más difícil encontrar recursos para préstamos de vivienda con bajo interés".

Somerton

 "Esto se logró porque Housing America es una organización con muy buena trayectoria, con un record muy limpio, que cumple con sus proyectos y aplica bien los recursos; a nosotros solo nos toca apoyar y dar todo el respaldo", subrayó Grijalva.

Beca para HAC

Ryan expuso que el siguiente paso para su organización es preparar el contrato con USDA para la recepción y aplicación de la beca, el que debe aprobarse por la mesa directiva de HAC. Gracias a que la infraestructura en Rollow está lista, Ryan previó que será inicios del mes de octubre cuando inicien labores las primeras 10 familias bajo esta nueva beca. 

Beca para HAC


 Por otra parte, señaló que, en su esfuerzo de ayudar a familias de bajos ingresos a acceder a casa propia, HAC no se limita al programa de Ayuda Mutua, sino que está promoviendo un proyecto de construcción con recursos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HAC), con el que se erigirán dos casas en Somerton y tres en San Luis, iniciando aquí a más tardar a principios del año próximo.



https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/aprueban-a-hac-millonaria-beca-para-programa-de-ayuda-mutua/article_a903af66-99b9-11e8-9815-e3631348f3b2.html

0 comentarios: