23 de agosto de 2018

ARTESANÍAS : Despierta entusiasmo la convocatoria “Impulso Artesanal Puro Sinaloa 2018”




Culiacán.- Con el objetivo de profesionalizar el trabajo de los artesanos del Estado, brindando la posibilidad de exportar sus productos a países, la Secretaría de Economía lanzó la convocatoria “Impulso Artesanal Puro Sinaloa 2018”. El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, indicó, esperan participen alrededor de 700 artesanos, que actualmente están creando artesanías representativas de Sinaloa. 

 El evento quedo dividido  en cinco fases, la primera consiste en la convocatoria, que se manejo de la siguiente manera: en la zona norte en las fechas del 13 al 14 de agosto, en la zona centro el 15 y 16 y en la zona sur del 20 al 21 de agosto. Los requisitos para entrar a la convocatoria fueron, ficha técnica de la pieza, solicitud del artesano, identificación oficial y fotografía de la artesanía.

Lanza SE convocatoria “Impulso Artesanal Puro Sinaloa 2018”

En la fase tres, en los días tres y siete de septiembre, el comité evaluador de la Secretaría, seleccionarán a los artesanos que manejen mayor calidad del producto. 

 Lizárraga Mercado, dijo que posteriormente procederán a capacitar y asesorar a los participantes en el tema de negocios, como un curso de valor agregado y comercialización de artesanías y presentación ejecutiva de negocios. 

 En la zona norte serán los días 11 y 12 de septiembre, en la zona centro del Estado el 13, 14 y por último, en la zona sur, del 18 al 19 de septiembre. 



En la última fase, los artesanos presentarán el producto ante el jurado especialista en materia de diseño industrial y su producción, seleccionando los tres mejores productos con potencial de crecimiento y que sea de oferta exportable. 

 Los ganadores obtendrán un premio en especie, el cual consistirá en 100 mil pesos a repartirse en los tres primeros ganadores y la fecha del evento de presentación será el 27 de septiembre. El secretario de Sedeco, mencionó que, aunque solo se va a premiar a tres artesanos, la idea del programa es brindar los cursos de capacitación y acompañamiento para todos.

 Por su parte la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells, añadió que buscan apoyar en el desarrollo comercial de los productos en museos, tiendas y mercados de artesanías en el Estado, México y en el extranjero.

0 comentarios: