27 de agosto de 2018

ARIZONA: Anuncia la italiana Piana Group, una planta para San Luis




San Luis, Ariz.- El gobierno municipal anunció la llegada de una compañía que habra de generar en sus inicios a cerca de 30 empleos con una inversión primaria de casi cuatro millones de dólares. Será la firma textil Piana Group, la que -se informó- ocupará parte del edificio conocido como Meadowcraft, y estará en operación en febrero. 

Inversion2              Alcalde Gerardo Sánchez y la directora de Desarrollo Económico, Jenny Torres. 

El anuncio fue hecho el miércoles por el alcalde Gerardo Sánchez y la directora de Desarrollo Económico, Jenny Torres. “Es algo muy positivo, muestra de que hemos estado trajando duro para atraer negocios y empleos para la comunidad; por muchos años el edificio de Meadocraft ha estado vacío, pero gracias al esfuerzo del Desarrollo Económico y la ayuda de GYDEC hemos podido atraer a la compañía Piana Group” dijo el alcalde Sánchez.

           Tintoria Piana USTintoria Piana USTintoria Piana US
 Son 125,000 pies cuadrados los que ha contratado en renta la compañía dedicada a producir fibras para productos aislantes, significando la cuarta parte de la nave industrial de 600,000 pies cuadrados. El edificio, ubicado a norte de San Luis, a un costado de la carretera 95, fue construido hace casi 15 años para la compañía Meadowcraft, pero ha estado vacante en la mayor parte de su historia y superficie.

 HYDROPHOBIC TREATMENT

 La última compañia que ocupó parte del edificio fue Paranetics Technology Inc., dedicada a la manufactura de paracaídas, misma que dejó de operar aquí hace casi ocho años. Jenny Torres comentó que fue una ardúa labor convencer a la firma italiana para establecerse aquí, además de que San Luis estaba compitiendo por esa inversión con el área de Phoenix. 

Inversion1

Añadió que la compañía hará algunas adecuaciones al sitio y, en diciembre, traerá su maquinaria, para empezar a operar en febrero. Señaló que el primer contacto de la compañía con esta área fue con la Corporación de Desarrollo Económico de Yuma (GYEDC), la que les contactó para dar a conocer que la firma buscaba una nave industrial disponible.

Check here for the latest Tintoria Piana U.S. News

La compañía Piana Group -abundó la funcionaria- opera una planta en Georgia, y estaba buscando un sitio para acercarse a la costa oeste del pais.

 https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/aterrizar-nueva-inversi-n-en-san-luis/article_de5efb34-a68e-11e8-acaf-13ab080a4002.html

0 comentarios: