16 de agosto de 2018

APICULTURA : Se afianzan productores del Yaqui en mercado alemán




Ciudad Obregon.-   Los apicultores del sur de Sonora enviarán pronto el tercer cargamento de miel al mercado de Alemania. Ramón Granados Valenzuela, indicó que con este van tres envíos de barriles de miel a Alemania, debido a que creció la demanda del producto en el mercado europeo, ya que cumple con las normas de calidad.

 El representante de la Asociación de Apicultores del Sur de Sonora, resaltó que este año se superaran los 300 barriles de miel, a diferencia del 2017 que se exportaron 200 barriles, de 226 a 330 kilogramos.
Endulza Sonora a los alemanes

 “Tuvimos una buena temporada. Todavía se está enviando la producción de primavera, que es de mezquite, la de mayor mercado, pero hay demanda también para la miel de verano” apuntó. Además, dijo que parte de la producción se comercializa en el mercado local, pero lo fuerte se destina al mercado de exportación, ya que tiene mejor precio.

 Granados Valenzuela, señaló que será una temporada buena para los apicultores, pero hay un riesgo latente, ya que sigue la tala del mezquite y otras especies de la región.

0 comentarios: