7 de agosto de 2018

AMSAC : Precios de los metales al 07 de Agosto

Resultado de imagen para BARRAS DE PLATA Y ORO IMAGENES
AMSAC : Precios de los metales al 07 de Agosto 



       METALES Repunta Oro  desde mínimo en 17 meses

El oro subió 1% el viernes después de caer a su nivel más bajo en casi 17 meses cuando un dato de empleo estadounidense más débil de lo previsto hizo que el dólar se depreciara y una medida del banco central chino impulsó al yuan. 

 El oro al contado subió 0.6%, a 1,214.79 dólares la onza, después de llegar a avanzar 1%, a 1,220.01 dólares la onza. Más temprano, cayó a 1,204 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 15 de marzo del 2017. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 0.3%, a 1,223.20 dólares la onza. “Creo que aquí el movimiento alcista es temporal.

Boletin Informativo de la Cámara Minera de México

Fue el incumplimiento en la cifra de empleo e indica que el mercado laboral podría no estar en un buen momento. Podría estar teniendo un bache ahora”, comentó Phillip Streible, estratega senior de mercados de RJO Futures.

El índice Dólar cambió de tendencia y se depreció tras la divulgación de datos que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más de lo previsto en julio.



Más temprano, el dólar subió a un máximo de dos semanas frente a una canasta de monedas y escaló a un máximo de 14 meses frente al yuan chino. 

El yuan fuera del mercado chino también revirtió su tendencia y se apreció con fuerza después de que su banco central actuó para reducir las ventas de la divisa. En el mercado también pesaba un reporte del Consejo Mundial del Oro que mostró que la demanda global cayó 6% en la primera mitad del año, a su nivel más bajo para el periodo desde el 2009.

                                        Cobre cierra semana a la baja 


Resultado de imagen de imagen del cobre

El precio del cobre subió el viernes, ya que el dólar perdió terreno tras un dato de empleo en Estados Unidos más débil de lo esperado, pero cerró la semana en baja por el impacto de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. 

 El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en julio, probablemente debido a la dificultad de las empresas para encontrar trabajadores calificados, mientras que la tasa de desempleo bajó, lo que apunta a una mejoría de las condiciones del mercado laboral. 

Las ganancias en los metales se vieron limitadas por declaraciones del Ministerio de Comercio chino, que indicó que su nueva propuesta de aranceles a la importación de bienes estadounidenses por un valor de 60,000 millones de dólares es racional y contenida. Pekín advirtió que se reserva el derecho a tomar más medidas ante una intensificación de la guerra comercial.

 El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró con un alza de 0.6%, a 6,176.50 dólares por tonelada, tras caer hasta los 6,074.50 dólares por tonelada. El jueves tocó un mínimo de dos semanas de 6,066 dólares.

 “Los metales están siendo arrastrados a la baja por la disputa comercial y, mientras siga, no creo que haya movimientos sostenidos al alza”, dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann, agregando que las materias primas se vieron impulsadas por la depreciación del dólar. 

 La amenaza de una gran interrupción de suministro continuaba después de que trabajadores de la mina Escondida en Chile, propiedad de BHP, dijeron el jueves que la empresa tiene hasta el lunes 6 de agosto para mejorar su oferta laboral y que si esto no ocurre habrá una huelga. 

 Fuente: proveedoresdemineria.com

0 comentarios: