1 de agosto de 2018

ALTA DIRECCION : Anuncia Leche Lala a su nuevo CEO; Mauricio Leyva Arboleda



Ciudad de México.- Grupo Lala anunció este miércoles el nombramiento de Mauricio Leyva Arboleda como director general de la empresa, puesto que ocupará a partir del 1 de septiembre de 2018, en reemplazo de Scott Rank. Leyva se desempeña como CEO de Grupo Modelo en México y es presidente de Middle América de AB InBev. 

El directivo ha trabajado por trece años en la compañía cervecera y fue pieza clave para la integración exitosa con SABMiller, así como para la expansión de la marca Corona a nivel internacional, indicó Lala en un comunicado enviado la Bolsa de Valores. 

 "Cuenta con más de 25 años de experiencia dirigiendo en empresas globales de consumo, aerocomercial y de comunicaciones en geografías tan diversas como Europa, Estados Unidos, África, América Central y América del Sur, incluyendo entre éstos su país natal, Colombia", de acuerdo con el comunicado. 

                                                                 Mauricio Leyva Arboleda

Antes de estar en AB InBev, Leyva fue vicepresidente de marketing y ventas de la aerolínea colombiana Avianca. En América Móvil fue vicepresidente de comercialización y ventas. “El nombramiento de Mauricio Leyva confirma la confianza que tenemos en el inicio de una siguiente etapa que nos permitirá capitalizar las inversiones realizadas en los últimos años, retomar el crecimiento y reactivar la rentabilidad de Lala", dijo Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Lala. 

 Las acciones de la compañía de lácteos en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron 1.11% a 19.55 pesos al cierre de operaciones. 

             

Su flujo operativo cayó 11%, y excluyendo los datos de la adquisición que hizo en Brasil a finales de 2017, ese rubro descendió 18%. Scot Rank, actual director general del grupo, explicó en el reporte que en el trimestre “enfrentaron retos derivados de mayores gastos en México, la situación política en Nicaragua y una huelga nacional de camiones en Brasil que detuvo las operaciones durante diez días”.



En mayo, Grupo Lala tuvo que suspender sus operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas, por inseguridad . La empresa reanudó actividades a mediados de julio. "La compañía está colaborando con las autoridades para reiniciar actividades en cuanto sea posible", detalló la productora de lácteos en un comunicado.

0 comentarios: