31 de agosto de 2018

ACUACULTURA : Capacitan a productores de ostión bajo técnicas australianas



Comondú.- El Ayuntamiento de Comondú seguirá apoyando e impulsando acciones que vienen a fortalecer la actividad productiva que además generan mejores condiciones económicas para sus familias, señalo el secretario de Desarrollo, Adrián Cordero Esparza, al poner en marcha el curso de Líneas Ajustables para la siembra y producción del ostión japonés. 



Durante la inauguración del curso de capacitación en el paraje Las botellas, propiedad de don Trino, en la comunidad de Puerto Adolfo López Mateos, se contó con la presencia de la delegada de Indesol en el estado, Lic. Karla López Chiquete; del gerente del Comité Sistema Producto Ostión en el estado, M.C. Benjamín Ezequiel Toribio Espinobarros; del instructor Vicente Guerrero Herrera y del delegado de Diconsa, Lic. Enrique Adolfo Ávalos Gutiérrez; el secretario de Desarrollo, Ing. Adrián Cordero Esparza, refrendó el compromiso del alcalde Manuel Humberto Gutiérrez Briseño de seguir trabajando hasta el último día de la administración, de la mano de los sectores productivos de la región.

La imagen puede contener: planta y comida

Se invitó a los productores de ostión a poner su mejor disposición para recibir la capacitación y así poder seguir replicando el conocimiento y, con ello, incrementar el número de unidades para fortalecer este sector, ya que de las 40 que hay en el estado 27 pertenecen al municipio de Comondú, procediendo a la integración del Consejo de Contraloría Social, integrado por los mismos pescadores presentes.

Capacitan a productores  de ostión en Comondú
Productores de ostión de todo el estado recibieron curso de capacitación sobre siembra y producción en paraje de López Mateos. 

 El gerente del Comité Sistema Producto, M.C. Benjamín Ezequiel Toribio Espinobarros, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Comondú para llevar a cabo este tipo de capacitación, como también reconoció a la delegada de Indesol,  Lic. Karla López Chiquete, por la disposición para impulsar este proyecto, ya que es financiado por la dependencia a su cargo, ya que con esta técnica que aprendió en Australia el instructor Vicente Guerrero Herrera se mejorará sustancialmente su actividad productiva, reduciendo en un gran porcentaje la mano de obra. 

 En el marco de la inauguración del curso de capacitación que se dio a conocer por el delegado de Diconsa, Lic. Enrique Adolfo Avalos Gutiérrez puso a disposición de los pescadores y sus familias el programa de distribución de leche Liconsa.

0 comentarios: