12 de julio de 2018

YU BO : Ratifica el gran interés en China por invertir en México




Tijuana.- El cónsul general de China Yu Bo expuso que su país tiene el interés de mantener el intercambio comercial con México y adelantó que los campos en los que mayor interés hay por invertir son el energético y petrolero aprovechando el marco legal que ofrecen las reformas que se han dado a las leyes.

 Ante el Grupo 21, el diplomático chino reconoció que el intercambio comercial con México representó para su país 43 mil millones de dólares en 2016 cifra que creció en un 14 por ciento para 2017 y que en el año fiscal en curso también muestra un incremento considerable además de que Baja California es un punto de inversión interesante para los empresarios chinos, quienes solamente tienen invertidos 16 millones de dólares en el Estado.

 Señaló que 10 mil turistas chinos visitaron México el año pasado y 60 mil mexicanos hicieron el viaje hacia la nación asiática lo que representa un intercambio cultural importante que muestra la cordialidad que existe entre ambos gobiernos y prueba de ello es que mientras la empresa petrolera china está invirtiendo en México, marcas nacionales como Bimbo y Corona ganan terreno en el consumo de aquél lado del Pacífico.




En cuanto a la relación que mantienen con la administración de Donald Trump en los Estados Unidos, aseguró que no van o no puede ceder a las políticas impuestas por el presidente y que "la guerra comercial está perjudicando no solamente los precios en China sino también el resto del mundo porque está impactando el sistema multilateral de comercio internacional".


 
Y calificó como una práctica de proteccionismo muy egoísta y eso no conviene a los intereses de ninguno. "Así no queremos esta guerra comercial y siempre estamos trabajando conjuntamente por el bien de todos los países. Por la serenidad, por la autoridad del mecanismo de comercio multilateral y también por la autoridad de la ONU y por el orden económico internacional que sea más justo, más benéfico a la humanidad, para la gente de todos los países", refirió.

 El Cónsul de China, adelantó que hay interés de su país por invertir en México:" Cada día hay más presencia de las empresas chinas, porque con la apertura no solamente recibimos inversiones extranjeras directas sino también China está convirtiéndose uno de los principales inversores en todo el mundo", dijo.

Aumentan viajeros chinos a países de Alianza del Pacífico en 2018


                                                           Omar Macedo

 Armenia, Colombia.- Entre enero y mayo de 2018, los viajeros procedentes de China incrementaron en 26% su número de llegadas a los países que integran la Alianza del Pacífico con relación al 2017, de acuerdo con cifras de Amadeus Traffic. Durante el comienzo de la Quinta Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, celebrada en Armenia, Colombia, el director del Consejo de Promoción Turística para México (CTPM), Omar Macedo, aseguró que existe un interés para ingresar al mercado chino que constituye unos 150 millones de turistas anuales.



Por tercer año, México, Colombia, Chile y Perú, países que conforman la alianza, buscarán integrar durante dos días unas 2 mil 500 citas entre 240 empresarios del sector, en los que destacan 18 empresas chinas con oficinas en Asia y 20 con oficinas en Estados Unidos. En 2017, 86 mil turistas chinos ingresaron a México, lo significa un incremento del 16% con respecto del año anterior. Entre enero y mayo de este año, México ha recibido 47 mil 700 turistas chinos.

 La finalidad es generar viajes con destinos multipaís, para que se visiten todos los países de la Alianza, afirma Macedo. De acuerdo con las cifras de la CTPM de Sectur, los colombianos siguen siendo los principales turistas de la alianza en llegar a nuestro país, con una incremento del 200% de visitantes desde que se eliminó el visado en 2012. El año pasado, los países de la alianza registraron 53.8 millones de turistas, es decir, un 12.6% más que en 2016.

 Para Andrés Mejía, manager comercial de Mexitours, el crecimiento del mercado turístico chileno en nuestro país se ha visto impulsado por las interacciones establecidas en la macrorrueda. Reconoce que de los países de la alianza, todavía es Colombia el lugar de dónde proviene más turistas hacia México. También destacó que además de las playas, existe crecimiento en el turismo religioso, que gira particularmente en torno a la Virgen de Guadalupe, y cultural.

 El mercado LGBTTTI también ha crecido en México y tiene como principales destinos Puerto Vallarta, Ciudad de México y Guadalajara, afirma Mejía, quien también dirige Leemba, empresa filial de Mexitours especializada en ese sector. La Macrorrueda concluye este viernes 13 de julio.

0 comentarios: