28 de julio de 2018

VAQUITA MARINA : Espera BC resolución formal ante posible embargo de EU



Ensenada.- Ante las versiones periodísticas difundidas en medios nacionales mexicanos, sobre la posibilidad de un nuevo embargo pesquero contra México, por parte de la Corte Internacional de Comercio de Estados Unidos, el Gobierno del Estado se mantiene atento a las eventuales repercusiones de dicha prohibición. Esta restricción, impactaría en pesquerías de la zona del Alto Golfo de California. 

Espera BC resolución formal ante posible embargo de EU
Matías Arjona Rydalch

 El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca), Matías Arjona Rydalch, sostuvo que desde las primeras versiones periodísticas difundidas este jueves, el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, le hizo saber su preocupación sobre la posible gravedad de la resolución.

 Sin embargo, indicó que hasta el momento no tienen notificaciones formales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), ni de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

 Recordó que las publicaciones de dicha versión, hacen referencia a declaraciones de Giulia Good Stefani, abogada del Consejo de Defensa de Recursos Naturales en Estados Unidos, quien habría expuesto el caso ante la Corte sobre la prohibición de pescados y mariscos capturados con redes agalleras en el Golfo de California, México, donde se concentra la vaquita marina. 



 “La Sepesca está enterada de las notas ventiladas en prensa sobre el tema, pero hasta el momento no hemos obtenido ninguna comunicación oficial que nos haya compartido la autoridad federal competente”, insistió. Enfatizó en la pertinencia de esperar a conocer la resolución del tribunal de Estados Unidos, “para analizar cómo viene el embargo, sus posibles repercusiones, y la forma en que habremos de actuar en beneficio de los pescadores mexicanos”.

0 comentarios: