21 de julio de 2018

VALLE DE SANTO DOMINGO : Buscan mercado a enormes volúmenes de Garbanzo



Esperan gran venta de garbanzo en el Valle de Santo Domingo

Alrededor de 400 camiones esperan en los patios de una conocida empresa local que su carga de garbanzo de primera calidad, producido en el Valle de Santo Domingo, logre ser vendido a compradores nacionales y extranjeros al mejor precio posible, en virtud de que el mercado de este producto desde 2017 tuvo una caída de precio. “Estamos esperanzados en la venta”, comentó el productor Epifanio Medina. 

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

En plática ocasional, mientras esperaba un finiquito, denotaba preocupación; “que la empresa logre vender es nuestra salvación”. El hombre resolvió su trámite y salió meneando la cabeza. Una gran cantidad de camiones se observa en las plantas receptoras del grano; el objetivo es lograr el mejor precio. Arturo Corona. Los granos que se cultivan en Comondú son muy buenos; hubo una época en que los compradores suizos y españoles se peleaban por el garbanzo, el trigo y el cártamo. Incluso el maíz era objeto de alta demanda y se vendía con precios redituables. 

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Este jueves, entre el ajetreo en la pesa y las bodegas de Multiservicios Agrícolas de Comondú, frente a la carretera Transpeninsular aproximadamente en los kilómetros 2011 y 2013, el movimiento del trabajo diario se notaba intenso; cargadores, agricultores, profesionistas, químicos, entomólogos, agrónomos y choferes, todos inmersos en la recepción del grano.

No hay texto alternativo automático disponible.

En un breve espacio de su agenda, el director comercial, Sr. Jorge Quintino Sosa, planteó la situación de oportunidad para los garbanceros y productores de otros granos de contar aquí con una empresa local comprometida con el Valle y que se esfuerza en colocar sus productos con ventajas de venta, donde les quede ganancia para comer y cubrir sus necesidades no sólo para el pago de los créditos. “Apreciamos a nuestros campesinos y en cada embarque ponemos toda la experiencia y conocimiento en su favor”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla y exterior

El ingeniero Quintino agregó que el cierre de la empresa extranjera Macarena y la informalidad de otra propició que ahora MASCA tenga la confianza de todos los productores agrícolas, y comentó que en próximas fechas, una vez realizadas las operaciones de venta, se podrá informar al público de los tonelajes movilizados y los lugares de venta; entre tanto, la estrategia de colocación amerita reservas.

La imagen puede contener: 1 persona

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/esperan-gran-venta-de-garbanzo-en-el-valle-de-santo-domingo

0 comentarios: