1 de julio de 2018

URBANOS : Asfixian las bajas tarifas tanto al sindicato como a los patrones

 

Culiacán.- Pese a los constantes incrementos al diésel, no se prevé un aumento a las tarifas del transporte público, afirmó el dirigente del Sindicato Nacional del Transporte en Sinaloa, Miguel Luna Ley, pero sin  embargo, reconoció que mantener esta tarifa ha sido complicado para ellos, ya que no les permite mejorar la calidad de las unidades. Porque  “no importa el incremento que logremos, porque comparado con el de los combustibles queda pulverizado”, precisó.

 Asimismo, resaltó que al mantener las actuales  tarifas, los ingresos extras que obtienen son mínimos, lo cual no les permite modernizar sus unidades. Aunado a esto, los bajos ingresos que logran no les permite adquirir financiamientos para darle mantenimiento de fondo a las unidades.


Descartan incremento a las tarifas de transporte

 El líder los transportistas explicó que es urgente que haya tasas de interés al alcance de quienes trabajan en este sector y que no tienen las entradas de recursos para hacerle frente a las que actualmente predominan en el mercado, que se complica por la constante alza a los combustibles, que les ha pegado fuertemente en la economía no solo del negocio o fuente de empleo, sino también en la de su hogar.

 No obstante, aclaró que van a valorar hasta dónde pueden aguantar los incrementos de los combustibles, para tomar la decisión si este se incrementa, y en caso de que opten por un aumento este tendrá que estar al alcance de los usuarios. Luna Ley explicó que actualmente las unidades alcanzan un costo promedio de 2.4 millones de pesos.

 Bueno recordar que durante  julio del año pasado, el transporte público de Sinaloa tuvo un incremento de un peso, por lo que el pasaje en aquellas unidades que contaban con aire acondicionado fue de 9.50 pesos; mientras tanto, en las que no  carecían del mismo  la cuota a pagar ha sido  de 8.50 pesos. 


 Miguel Luna Ley, del Sindicato Nacional del Transporte en Sinaloa

Cabe destacar que desde esa fecha hasta hoy no se han dado otras actualizaciones al costo del pasaje, a pesar de la petición de los transportistas, por los golpes al bolsillo que les genera la variación de los costos de los combustibles. Además, consideran que es urgente que haya un nuevo incremento, debido a que no obtienen los ingresos suficientes para darle un servicio óptimo a los usuarios.
https://www.debate.com.mx/culiacan/tarifas-de-trasporte-publico-20180624-0016.html

0 comentarios: