3 de julio de 2018

UNISON : Concluye primer Verano de Investigación


Resultado de imágenes de logo de la unison

Hermosillo.- Con la presentación de carteles y la premiación de los tres mejores trabajos, 62 alumnos de instituciones nacionales y de la Universidad de Sonora concluyeron una estancia científica, al participar en la primera edición del Verano de Investigación 2018 de esta casa de estudios, que se coordinó con el Programa Delfín. 



En la ceremonia de clausura, Manuel Valenzuela Valenzuela, director de Innovación Educativa e Internacionalización, agradeció a los alumnos visitantes la confianza depositada en la institución para incorporarse a la actividad científica que se desarrolla en esta casa de estudios, y vivir esta experiencia académica. 



 También aprovechó la ocasión para reconocer la disposición de los investigadores anfitriones que recibieron en sus laboratorios a estos jóvenes y por el acompañamiento que les brindaron durante seis semanas en este primer acercamiento a la actividad científica, así como al Programa Delfín por la disposición mostrada para la realización de este evento. 

 Ramón Enrique Robles Zepeda, director de Investigación y Posgrado, destacó el éxito de esta actividad que tiene como objetivo promover el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica, y la consideren como una opción viable de desarrollo profesional. Reveló que se trata del primer ciclo de este tipo que la alma mater realiza y donde alumnos de licenciatura de otras universidades y de la misma Universidad de Sonora se incorporaron a diversos proyectos de investigación.


 Indicó que los jóvenes participantes también llevaron un curso de elaboración de carteles, y realizaron uno con datos de las actividades académicas que desarrollaron; tales trabajos fueron evaluados por un comité de maestros y se seleccionaron los tres mejores, mismos que recibieron diploma y un estímulo económico.



Ambos funcionarios universitarios señalaron que si alguno de los jóvenes desea regresar, esta casa de estudios cuenta con 35 programas de posgrado reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, a los cuales se pueden incorporar.

0 comentarios: