20 de julio de 2018

TURISMO : Pesan incertidumbre y riesgos sobre los Tiempos Compartidos


www.tiempocompartido.com Tiempos Compartidos en Renta, Tiempos Compartidos en Venta y Tiempos Compartidos en Intercambio

Mazatlán.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. 

“Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando muy fuerte, lamentablemente hay empresas que crean los tiempos compartidos y que cometen fraude y cambian de nombre. En Turismo el dato es más preciso o en la propia Profeco, hemos mantenido desde el principio regular, pero es algo que se sigue dando”, señaló.

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

La propuesta formulada se encuentra en la mesa desde marzo del año pasado, la cual espera seguir el procedimiento que requiere de valoración y aprobación ante el pleno del Cabildo. Enfatizó que la renta de casas o departamentos a turistas durante las temporadas vacacionales deben regularse y no darse de manera desordenada fuera de reglamento. 

“Esa es una realidad también y no se ha normado, hasta donde tengo entendido, se tendrá que normar y regular, no es algo de ocurrencia, creo que se tiene que trabajar, pero no es competencia nuestra”, dijo.


Juan Manuel Ochoa, oficial mayor.

Contrapuso que el acoso al turista, de parte de OPC’s ha disminuido con la participación de los rondines de vigilancia que establecieron con inspectores, sin embargo, aseguró que se requiere de un gran trabajo para corregir estas acciones.


https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/alertan-por-fraudes-en-tiempos-compartidos

0 comentarios: