1 de julio de 2018

SERVICIOS : Llega Doctoralia, plataforma que une a médicos y pacientes



Guadalajara.- Doctoralia es la plataforma digital líder en conectar a los pacientes con los especialistas de la salud, llámese médico, odontólogo, psicólogo, pediatra, internista, neumólogo y cualquier otro. El proyecto nació en 2007 en Barcelona, España y actualmente se encuentra en diversos países del mundo.


                                                   Frederick Llordachs, cofundador de Doctoralia 

Frederick Llordachs, cofundador de Doctoralia informó desde España que en México tienen siete años y son un modelo de negocio innovador que ha ido creciendo gracias a la aceptación de la gente y de los especialistas de la salud. “A los médicos les damos las herramientas para ser más encontrables para los pacientes y para atender mejor a los pacientes que actualmente acuden a sus consulta. 

Mientras que el paciente o usuario encuentra un espacio donde localizar al médico o profesional de la salud que necesita y es un espacio donde pueden opinar sobre las experiencias que han tenido visitando a los profesionales y agendar una visita sin tener que hacer llamadas o estar haciendo fila”. Frederic Llordachs manifestó que la plataforma en Jalisco ya tiene a muchos profesionales de la salud participando y se estiman 270 mil visitas mensuales.

 “En la zona de Jalisco muchísimos profesionales ya participan en Doctoralia y tenemos alrededor de 270 mil usuarios cada mes que buscan profesionales sanitarios, y tres millones de visitas mensuales en todo el país”. 


 Agregó que iniciaron tres socios y fueron creciendo de tal forma que ahora tienen 600 empleados. “Iniciamos en 2007 justo cuando se presentó el iPhone, justo cuando el mundo cambió y el Internet pasó a ser una herramienta las 24 horas”. Fuera de España pensaron en que México sería un buen mercado y lo encontraron, mientras que desde hace dos años se fusionaron con sus homólogos polacos. 

 “Ahora somos líderes no sólo en México en cuanto a número de usuarios, también en varios países de América Latina y sur de Europa. Somos el mayor Marketplace de salud, estamos en 18 países, el año pasado tuvimos 240 millones de usuarios y gestionamos cerca de 10 millones de citas al año”.



Doctoralia desde septiembre del año pasado tiene oficinas en la Ciudad de México donde aprovechó para hacer una labor social y convocar a especialistas de la salud que quisieran atender gratuitamente a las personas afectadas por el terremoto, atendiendo a cerca de 10 mil personas. Frederic Llordarchs manifestó que el segmento médico ha crecido y tienen mucha competencia ante la innovación y el crecimiento de la cobertura del Internet. 

 El servicio es gratuito y los usuarios pueden ingresar a www.doctoralia.com donde en un buscador pueden anotar el tipo de especialista que buscan y la ciudad, ahí les aparecerá una lista con sus datos, una vez que seleccionen uno, pueden agendar una cita de forma gratuita. En tanto que los médicos se pueden inscribir y participar gratuitamente en los foros de preguntas con los pacientes, aunque otros servicios ya tienen un costo como la consulta online. “Somos una herramienta para que los médicos tengan mayor capacidad de gestión y para que los pacientes puedan tener especialistas de la salud a la mano”.



“Hemos encontrado que una tercera parte de las citas se formulan por la noche, fin de semana o en días festivos, fuera del horario habitual y es la opción para un mejor servicio con la tecnología. Nuestro lema es Hacer la experiencia de salud más humana”. Para fin de año esperan rebasar los 600 trabajadores en México y extenderse a países como Brasil, Italia y Turquía, con especial énfasis en América Latina.


CIFRAS 270 mil usuarios cada mes tiene la plataforma en Jalisco 240 millones de usuarios tuvo Doctoralia el año pasado, a nivel mundial 10 millones de citas anuales se gestionan en la plataforma

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=102371

0 comentarios: