10 de julio de 2018

SEMARNAT : Aprueba el Parque Fotovoltaico "El Mayo" ubicado en Navojoa


Ver las imágenes de origen

Navojoa.- La empresa Sun Mex Renovables, informa que la SEMARNAT le ha aprobado el trámite de la Manifestación de Impacto Ambiental MIA, para su proyecto de un parque solar fotovoltaico, “El Mayo”, ubicado en el municipio de Navojoa. 

En su descripción técnica explica que el mismo estará asentado en 289 hectáreas, de las cuales 276 serán ocupadas por el polígono generador del proyecto, mientras que las trece hectáreas restantes estarán destinadas al derecho de vía para las líneas de transmisión que habrán de tenderse para el fluido eléctrico ahí obtenido. 

El parque solar contempla la colocación de y manejo de 312 mil 480 módulos foto voltaicos, mono cristalinos de la Canadian Solar, estos montados en ejes SF Utility de Soltec, así como 31 inversores Power Electronics, un sistema de monitorización y una subestación elevadora conectada a una línea de 2.6 kilómetros.

 El proyecto fotovoltaico “ El Mayo “ se encuentra ubicado en tierras del ejido Felipe Ángeles, y por su naturaleza fue calificado por Semarnat como “ ambientalmente viable”, máxime en su estricto apego a las medidas de mitigación planteadas en la gestión del mismo .



0 comentarios: