30 de julio de 2018

SAN LUIS : Dan a conocer proyectos hoteleros y comerciales




Official seal of San Luis, Arizona
 San Luis, Ariz.- Inversionistas de una corporación que planea traer a San Luis un hotel y complejo comercial afirmaron que están por concretar el financiamiento para el proyecto que esperan iniciar pronto. Ross Wait y Andis Dimants, socios en la corporación San Luis Commecial Holdings, LLC., afirmaron el miércoles, ante el concilio, que la fase de asegurar el financiamiento está por finalizar, con el acceso a beneficios del programa de Créditos Fiscales para Nuevos Mercados (NMTC). 

 Hace dos años la corporación firmó un acuerdo para incentivos municipales en apoyo del proyecto, mismos que fueron aprobados el año pasado, por poco más de 1.8 millones de dólares en descuento de impuesto de venta por 15 años.

San Luis
                                                                     Ross Wait  y Andis Dimants,

En fases, el proyecto integraría un hotel y complejo comercial que incluiría una gasolinera y tienda de autoservicio, además de un restaurante y otro negocio aún no determinado. Para el complejo, los inversionistas tienen identificado un terreno de casi 6 acres en la esquina noroeste de la calle Main y County 22, siendo el hotel de 80 a 90 habitaciones el centro del desarrollo. 

 Wait y Dimants señalaron que lo que resta de la fase de financiamiento es que el proyecto califique para el programa de NMTC, al que por limitaciones del propio programa no pudieron entrar el año pasado, y que para este año estaba en riesgo de no ser aprobado por la legislatura estatal, pero finalmente en marzo fue renovado.

 El NTMC otorga créditos en impuestos del Departamento del Tesoro, a entidades que invierten en proyectos de desarrollo en comunidades de bajos ingresos. “El plan es hacerlo; el reto es colocar la última pieza del rompecabezas financiero. Virtualmente tenemos todas las piezas, pero solo falta una final, y en eso es en lo que estamos enfocados”, reiteró Ross Wait al finalizar la presentación. 

 Los inversionistas dieron a conocer que esa pieza final para el financiamiento del proyecto podría tomar forma en un préstamo del Departamento de Agricultura, con el fin de mostrar al programa de Incentivos Fiscales que están listos para invertir. Añadieron que ya hay una confirmación verbal de que el proyecto calificaría para esos beneficios pero solo falta formalizar esa calificación.

 El proceso, agregó Wait, desarrollador comercial radicado en Yuma, “ha sido como escalar una colina; no nos habíamos dado cuenta de que tan alta era esa colina, pero estamos llegando ahí, nos sentimos positivos que lo lograremos”.

Gerardo Sanchez
Gerardo Sanchez City of San Luis Mayor

 Por su parte, Dimants, agente de bienes raíces en Illinois, comentó que el proyecto se desarrollará “tan pronto como sea posible”. “Nos estamos moviendo tan pronto como podemos en todos los frentes, la ciudad ha estado apoyándonos al ciento uno por ciento”, agregó.

 El alcalde Gerardo Sánchez dijo que la visita de los promotores del proyecto era necesaria para refrendar a la comunidad que están trabajando en los planes: “Uno sale a la calle y la gente pregunta sobre el hotel, y que mejor que sean ellos quienes vengan decirnos cómo van avanzando en sus planes”.

 Añadió que el compromiso de la ciudad para que aterrice esa inversión incluye los incentivos aprobados el año pasado y una obra de infraestructura de drenaje para lo que ya están asignados 500,000 dólares, en un proyecto que no solo beneficiaría al complejo comercial, sino que es necesario para servir a residentes de esa área.

 Sánchez abundó esos incentivos son menores al beneficio que el proyecto tendría en la economía local, sobre todo en el ramo del hotel, con uno que esté a la altura de las necesidades de la comunidad. Aunque los detalles de la inversión y su impacto no se mencionaron, estimaciones propias del gobierno municipal indican que podría ser de unos 20 millones de dólares, con cerca de 100 empleos durante la construcción y unos 50 permanentes.

Ross y Dimants afirmaron que la viabilidad para un nuevo hotel aquí es muy alta por el número de representantes de funcionarios de agencias y ejecutivos que visitan la ciudad, así como el tránsito fronterizo, pero también se requiere de una gasolinera y tienda de conveniencia moderna y con más superficie, donde no haya dificultades para el acceso y salida de vehículos.

https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/planes-para-nuevo-hotel-y-complejo-comercial-en-san-luis/article_d37622cc-90e7-11e8-a955-e78301628edc.html


.........................................La desarrolladora Nieves Riedel dio a conocer su intención de llevar a los residentes del este de la ciudad la primera gasolinera y centro comercial en esa zona


Riedel Holdings

San Luis, Ariz.- La desarrolladora Nieves Riedel dio a conocer su intención de llevar a los residentes del este de la ciudad la primera gasolinera y centro comercial en esa zona, con un proyecto que está por someter a aprobación municipal. 

 Riedel dijo que su propuesta tiene como meta acercar comercio y servicios a esa área en la que su firma, Riedel Holdings, y el Comité de Bien Estar (CB) han estado desarrollando lotes para vivienda, y donde se estima que habría casi 1,000 familias residiendo. "Desde el año pasado he estado viendo la posibilidad de hacer algo así, ahi es donde la ciudad está creciendo más, pero no solo debemos concentrarnos en desarrollar casas, si podemos ayudar a llevar esos servicios hay que hacerlo", dijo.

 ........................El concepto integra una gasolinera con ocho bombas, dos de ellas de diesel para vehículos ligeros.

Complementará el complejo un mini mercado, donde se ofrezca lo básico para que los residentes no tengan que trasladarse a la ciudad, y ocho locales comerciales, todo ello en un terreno de 3.5 acres, designado como comercial desde al año pasado. El complejo quedará ubicado en las esquina noreste de la avenida F y la calle County 24, al lado de primera fase de la subdivisión Santa Cecilia, que empezó a poblarse este año.

 "Es el área donde el crecimiento está despuntando; el Comité empezó a desarrollar en esa área en el 2007, afortunadamente nosotros pudimos comprar 159 lotes ahí después, y con eso empezamos a contribuir en el desarrollo, pero la idea es no solo ofrecerles vivienda a la gente, sino que tengan cerca otros servicios", reiteró.

Negocio

Riedel explicó que tiene la opción de operar el complejo ella misma o construirlo para otro operador, ya que tiene algunos prospectos interesados en comprarlo, pero es una decisión que tomará mientras desarrolla el proyecto. Aseguró que el potencial de éxito comercial es alto, porque solo en las dos fases de su subdivisión, Santa Cecilia, se abrirán a la vivienda 331 lotes. 

En tanto, en esa misma área, el CB desarrolla desde el año pasado la segunda fase de la subdivision 9A, con 133 lotes, y está impulsando abrir a la vivienda 36 acres, con la subdivisión Bien Estar Estates 10.
Negocios

Para los locales comerciales en el complejo, agregó, hay interés de parte de negocios que están en la ciudad y buscan expandirse, entre ellos el restaurante La Bodega, una compañía de títulos y una de bienes raíces. Añadió que parte de su visión es atraer al este de la ciudad una escuela charter que sirva a cerca de 580 jóvenes que -se estima- hay en edad escolar en esas subdivisiones, desde kinder a preparatoria, ya están en jurisdicción del Distrito Escolar de Somerton, y algunos niños asisten a clases allá. 

 "Tenemos que ayudar a atraer esos servicios sociales que la gente necesita, nuestro negocio es desarrollar vivienda, pero si logramos que esos servicios lleguen ahí también se hacen más atractivas nuestras subdivisiones", subrayó Riedel.

Negocio

 Agregó que esperan que, con ello, el gobierno municipal tome acción con las necesidades de subestaciones de Bomberos y Policía que ya se han analizado. Riedel está preparando el proyecto del complejo comercial para la solicitud de permisos municipales, con la meta de empezar a construir a más tardar en octubre.

https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/impulsa-riedel-primera-gasolinera-y-complejo-comercial-al-este-de/article_2dd7490a-904b-11e8-b183-772730319666.html#tncms-source=article-nav-next

0 comentarios: