23 de julio de 2018

SALUD : Tratan con éxito al hígado graso a base de microalgas

No hay texto alternativo automático disponible.
Israel.-  La compañía israelí de biotecnología, Algatech, que cultiva y procesa especies especiales de microalgas, desarrolló un nuevo producto para el tratamiento del hígado graso, se indicó en un informe.



 De acuerdo con el diario financiero local, Globes, el nuevo producto se basa en el pigmento fucoxantina, el cual se encuentra en concentraciones elevadas en las algas. Los estudios demostraron que tiene una gran eficacia para tratar el hígado graso.




 Los productos serán distribuidos a través de compañías de aditivos para alimentos de Estados Unidos y Japón y luego se extenderán a otros países. Algatech, fundada en 1998, cultiva algas en invernaderos de la región sur del país cerca del mar Muerto.
No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.
 Si el hígado graso no se trata, puede aparecer fibrosis en algunos años, con cosecuencias como la cirrosis hepática o cáncer de hígado (aunque en un bajo porcentaje de los casos). La enfermedad es hoy la segunda causa de trasplante hepático en EE.UU.

0 comentarios: