15 de julio de 2018

SALUD : Preparan Congreso Internacional de Cirugía Plástica en Tijuana


Tijuana.- De las cirugías plásticas que se realizan en esta ciudad, alrededor del 30% corresponden a la reconstrucción después de una pérdida masiva de peso, procedimiento que reconoce a Tijuana como pionera. Del 2 al 4 de agosto de 2018 se realizará el II Congreso Internacional de Cirugía Post Pérdida Masiva de Peso, que se desarrollará en el marco del XXVI Congreso Internacional de Cirugía Plástica.


                                                                           Dr.Javier García Muñoz.
Fue en Tijuana donde comenzó a realizarse este tipo de cirugía, a lo largo del tiempo el gremio se ha mantenido a la vanguardia e innovando en nuevas técnicas que se comparten en el congreso, explicó el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC), Javier García Muñoz. 

 Destacó que el Congreso Internacional de Cirugía Post Pérdida Masiva de Peso, es el único que se realiza de su tipo en el mundo lo cual es significativo para Tijuana, porque es la ciudad pionera en la reconstrucción de pacientes que perdieron más de 30 kilos.

Tijuana capital del Congreso Internacional de Cirugía Post Pérdida Masiva de Peso

 Detalló que se darán cita expertos internacionales y nacionales quienes abordarán el tema de la seguridad, nutrición y psicología, cubriendo los aspectos del antes, durante y después de la cirugía del paciente. 

Entre los ponentes se encuentra el Dr. Bivik Shah de Ohio, Estados Unidos, nacionales como el presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. (Amcper), Dr. Lázaro Cárdenas Camarena.

El presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Cmcper), Dr. Arturo Ramírez Montañana, así como, la representante de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS por sus siglas en inglés), Dra. Bertha Torres, por mencionar algunos.



      Exhortan a denunciar a falsos cirujanos plásticos 

  

 Culiacán.- La cirugía estética es cada vez más aceptada, y cada día se vuelve más accesible; sin embargo, son muchos los riesgos por los que atraviesa una persona que se somete a este tipo de intervenciones quirúrgicas para mejorar su aspecto físico. 

El presidente del Colegio Sinaloense de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos (CSCPER), Arturo Soto, hizo un llamado a la ciudadanía a informarse antes de someterse a un procedimiento de este tipo que puede tener muchos riesgos o inclusive causar la muerte.



En ese sentido, invitó a la población a supervisar bien con qué tipo de médico se van a realizar la intervención quirúrgica; ya que advirtió que por cada cirujano plástico del estado que ejerce dentro del marco de la ley; hay 15 que no cumplen con los requerimientos legales para hacerlo y laboran sin tener las herramientas necesarias, violando lo que es la ley general de salud.

 “Hacemos un llamado a las autoridades, para que se involucren en la investigación de hechos, de personas que no son cirujanos plásticos y se hacen pasar por cirujanos al igual que exhortamos a la población en general”. 

Soto indicó que como Colegio están muy preocupados debido a los casos que les ha tocado resolver, por una serie de complicaciones y situaciones que han ocurrido en todo el país, exponencialmente como consecuencia de la mala praxis o mala realización de procedimientos efectuados por cirujanos plásticos que no cumplan con todos los lineamientos de la ley, cifra que ha aumentado.

Exhortan a denunciar a falsos cirujanos plásticos

Jaime Bautista, asesor legal y miembro del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, explicó que se debe buscar que el médico esté certificado, de lo contrario se le puede considerar como usurpación de profesión; que es un delito que se castiga de 5 a 10 años de prisión. Invitó a la población a informarse antes de realizarse cualquier tipo de operación.

https://www.debate.com.mx/culiacan/denuncias-a-cirujanos-falsos--20180714-0104.html

0 comentarios: