17 de julio de 2018

SALUD : Invitan a la Feria Internacional de Estrategias y Tecnologías para la Salud FIETS

No hay texto alternativo automático disponible.

Guadalajara.- El turismo médico cada vez es más importante en esta ciudad capital de Jalisco y del Occidente de México, una vez que genera mayor derrama que el turismo de viaje. Un paciente puede erogar hasta 30 mil dólares al año, informó el director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo, Guillermo Cosío Gaona. 

 Dijo que esto representa entre 10 o 15 por ciento de la derrama económica de un turista, sin embargo, no existe una estadística de cuántos pacientes se reciben cada año en la ciudad tanto nacionales como extranjeros.

 Lo anterior luego de dar a conocer la segunda edición de la Feria Internacional de Estrategias y Tecnologías para la Salud (FIETS) que se realizará del 26 al 28 de julio en Expo Guadalajara. 



 “La derrama que genera el turismo médico es impresionante comparado con la derrama que nos genera cualquier tipo de turista que nos venga a visitar”. Agregó que Jalisco es líder en innovación en el desarrollo de equipos médicos que favorecen la salud y por ende el destino turístico en general. 

 “Somos un turismo saludable, somos líderes con hospitales con la mejor tecnología (…) mucho de lo que se maneja en el turismo médico obviamente es la cirugía estética, tenemos especialistas renombrados en medicina del deporte, traumatología, corazón, nuestros médicos están capacitados en lo más adelantado de la tecnología y la ciencia médica y gozan de una fama que trasgrede nuestras fronteras estatales y nacionales”. Cosío Gaona dijo que los pacientes son turistas recurrentes porque vienen a que los atiendan en diferentes especialidades.

                                                      NEGOCIOS PARA LA SALUD 

  La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, textoLa imagen puede contener: 1 persona, barba y texto

 Alrededor de 45 empresas participarán en la Expo Guadalajara con la tecnología médica de vanguardia, además de que se tendrá un Pabellón Pyme y el Meeting Pitch, un espacio para emprendedores. 

 Esta es la segunda edición cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes. “Invitamos a todos los profesionistas y actores del sector de la salud, tanto de México como de América Latina.



El objetivo es presentar los últimos avances tecnológicos que se pueden encontrar en el sector alineados a estrategias que permitan la mejora de la aplicación de esta tecnología así como su adopción para que los servicios de salud sean de mejor calidad para los pacientes”. Fabricantes y distribuidores de ramo así como certificadores, diseñadores de hospitales en América Latina y desarrolladores de negocios participarán en la Expo Fiets, en diversos talleres, conferencias y networking. 

 En tanto que el doctor Dagoberto García Mejía, titular de Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco, destacó la innovación en tecnología. Agregó que la triple hélice en la que participan el gobierno, las universidades y la industria para dispositivos tecnológicos les permite identificar hacia dónde dirigirse en el sector salud.

La imagen puede contener: texto

 “Nos permite establecer temas de innovación que nos van a facilitar la vida tanto a la Secretaría de Salud, hospitales clínicas pero también a potencializar el desarrollo de la industria en Jalisco, a establecer parámetros que nos permitan identificar donde podemos ser competitivos tanto en la industria farmacéutica, tecnológica de dispositivos y en temas relacionados a la mejora de la administración para la salud”. 



Enfatizo que hay grandes nichos de mercados en el sector salud y recordó que ante un marcapasos era del tamaño de un mazapán y ahora gracias a la tecnología es de la mitad de un arroz que se aplican por cateterismo.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=103445

0 comentarios: