27 de julio de 2018

SALUD : Dudan de efectos del Omega-3 en salud cardiovascular

No hay texto alternativo automático disponible.

Los comerciales de suplementos y comida “saludable” utilizan mucho un tipo de elemento para vender sus efectos positivos en tu vida: el Omega-3 Este ácido graso es el protagonista de las campañas de marketing de muchos productos que prometen mejorar tu salud cardiovascular o simplemente mejorar tu calidad de vida. 

 Se venden pescados, calabazas, semillas de chia, nueces e incluso paltas con la promesa de que su alto contenido de Omega-3 ayudará a evitar un ataque cardíaco u otro tipo de imprevisto. 

Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista científica Cochrane Review ha puesto en duda sus propiedades positivas, incluso afirmando que consumir Omega-3 no tiene efecto alguno en tu salud. 



Según la información consignada por el sitio web especializado Science Alert, la investigación fue realizada por científicos en la Universidad de Anglia del Este (University of East Anglia, o UEA por sus siglas en inglés), quienes utilizaron el sistema de análisis Cochrane para crear el estudio más comprensivo sobre el Omega-3 a la fecha.



En total, los expertos utilizaron los datos de 79 estudios, que consideraban a más de 112 mil personas, divididas entre voluntarios no expuestos al Omega-3 intencionalmente y otros que tomaron suplementos de este tipo todos los días a través de un año, para medir su efecto. 

 “Los estudios más confiables consistentemente concluían que había un efecto bajo o nulo del Omega-3 en la salud cardiovascular”, afirmó el Dr. Lee Hopper, líder de la investigación, al hablar sobre los resultados de su investigación en un comunicado de prensa de la UEA.


Esto no significa que el Omega-3 sea inútil para nuestro cuerpo. Es un ácido graso que es utilizado frecuentemente por nuestros procesos naturales.



Sin embargo, sus aspectos positivos han sido exagerados, según los científicos de la UEA, y tomar suplementos o consumirlo en grandes cantidades a través de comidas como el pescado y la palta no ayudará más que otras alternativas al momento de prevenir una enfermedad cardiovascular. 

 El estudio se encuentra disponible a través de la página de The Cochrane Library, y será analizado por otros científicos para confirmar sus hallazgos.

https://clustersalud.americaeconomia.com/tiinnovacion/suplementos-de-omega-3-no-ayudarian-la-salud-cardiovascular

0 comentarios: