9 de julio de 2018

RELIGION : Construirán seminario en Gómez Palacio

Escudo de Armas de Durango.svg
Durango.-  Se va a construir un seminario en este municipio de Gomez Palacio , Durango,  que albergará a 35 jóvenes que muestran interés de servir a Dios y a la sociedad, quedará ubicado en el ejido San Ignacio en un terreno de 3 hectáreas que una familia altruista donó a la Iglesia católica. Lo anterior lo informó el Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, padre Julio Carrillo Gaucín, agregó que en estos días les serán entregadas las escrituras en el Registro Público de la Propiedad, con lo cual los acreditará como dueños de esa extensión de terreno que se encuentra a pie de un cerrito en el ejido San Ignacio.

Construirán seminario en Gómez Palacio
Padre Julio Carrillo Gaucín 


 Adelantó que la Casa-Seminario deberá contar con cuartos, capilla, comedor, biblioteca, canchas deportivas y aulas, además de un centro pastoral con un auditorio y salones para las clases. A pregunta expresa, el sacerdote lagunero dijo, “Aún no se tiene estimado la inversión de esta construcción, pero serán varios millones de pesos, cantidad que piensa reunir a través de un arduo trabajo y algunas aportaciones de cemento, varilla y ladrillos”. 

Dejó en claro que el sacerdocio es una vocación o profesión de fe, por tal motivo existe la necesidad de construir un seminario, a fin de que los jóvenes que muestran interés de servir a Dios y a la sociedad y puedan tener una preparación religiosa en este sitio. 

 Comentó que desde la creación de la diócesis de Gómez Palacio en el año de 2009, entre los compromisos hechos ante la sociedad, aunado a que una de las herramientas más necesarias, son las casas de formación o seminarios, mismas que serán ocupadas por los jóvenes que aspiran a ser futuros presbíteros con corazón de pastores, pero que a la vez deben adquirir un conocimiento intelectual, político, pedagógico, teológico y filosófico, no para salir a descrestar, sino para aplicarse en el servicio a la comunidad parroquial.

 Para concluir, el padre Julio Carrillo señaló que ya cuentan con planos y maquetas de lo que será el seminario, pero lo que falta es el recurso económico, de ahí que inicien con algunas actividades parroquiales para reunirlo, sin descartar solicitar la ayuda a los 3 órdenes de gobierno.

 https://www.elsoldedurango.com.mx/local/construiran-seminario-en-gomez-palacio

0 comentarios: