5 de julio de 2018

RECICLAJE : Nomas los botes de aluminio se reciclan al 100% en México



En nuestro pais , el envase que más se recicla son los botes de aluminio, utilizado para la industria de las bebidas, pues de esta forma se reducen las importaciones del insumo. Del total de los botes de aluminio en los que se envasan las diversas bebidas que se venden en el País, se recicla el 100%, informó Hiram Cruz, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE). 

 Cruz refirió que el alto porcentaje de reciclado se debe a que en México no se produce el aluminio para los botes, por lo que se tiene que importar de países como EU o Brasil. Así que una de las formas de reducir esas importaciones y los costos que conllevan es reutilizar el aluminio, agregó. “Como es reciclado se vuelve a utilizar como materia prima secundaria y ya no tienes necesidad de importar”, afirmó el directivo.

No hay texto alternativo automático disponible.


Es en la industria de las bebidas en la que se usa este material, las sodas y cervezas son los principales productos que más lo requieren, pues, cada uno, representa alrededor del 40% de la demanda nacional, mientras que los jugos concentrarían el 20% restante, detalló. El valor posconsumo o de reciclaje alcanza valores más altos que el resto de los materiales que se reciclan, por ejemplo, un kilo puede ser vendido entre 15 y 16 pesos. 



Mientras que el kilo de PET se vende alrededor de 2 pesos y el de papel entre 80 centavos y 1 peso, pues estos últimos sí se fabrican en el País, destacó.


                                          Prefiere el 75% el tomar agua embotellada


Ver las imágenes de origen

El porcentaje de hogares que compran agua de garrafón o botella para beber en México aumentó poco más de 5% en los últimos años, al pasar de 70.8% en 2015 a 76.3% en 2017, lo que significa que tres de cada cuatro consumen este tipo de productos, según el Módulo de Hogares y Medio Ambiente (Mohoma) del Inegi. 

Contrario a lo que pudiera pensarse, el consumo de agua embotellada no es sólo un fenómeno urbano, sino que también ha ido ganando presencia en el ámbito rural, pues en 2017 alcanzó a casi la mitad de los hogares. 

En 36.7% de los 2 millones 114 mil hogares que informaron no tener servicio de la red pública se recurrió al acarreo.

0 comentarios: