28 de julio de 2018

PUNIBLES : Autoriza Cabildo de Mexicali una suspensión temporal de sus licencias





Mexicali.-  En sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobado el dictamen 01/18 el cual establece que será suspendida hasta por tres meses la licencia de conducir los que incurran en manejar un vehículo bajo un estado de ebriedad. Héctor Ibarra Calvo, quien preside la Comisión de Gobernación y Legislación, precisó que se busca que quienes realicen dicha irregularidad no solo tengan que pagar la multa onerosa y el arresto, sino que también se suspenda temporalmente la licencia del infractor. 



Esto se realizaría de acuerdo a los parámetros que permite la ley, explicó, toda vez que la instancia que otorga las licencias es la Secretaría de Planeación y Finanzas, dependiente del Gobierno del Estado. Para que se aplicara la suspensión, el área de jueces calificadores tendría que comunicarse con la Secretaría en mención para que se aplique la nueva disposición. 

01

Se agregaron varias fracciones e incisos al Reglamento de Tránsito con el fin de adecuar la normatividad esta dicha iniciativa que promovió el regidor Héctor Guzmán Hernández. Durante XXXIII sesión de Cabildo el regidor Ventura Campos señaló que el municipio no tiene la facultad de suspender un documento que emite la Secretaría de Planeación y Finanzas, no obstante por mayoría fue aprobada la nueva disposición, la cual también contempla sanciones más graves cuando se trata de una reincidencia.

                                 Quieren agravar multa por no usar silla de bebé 

 Durante la sesión también se determinó iniciar el análisis en comisiones que se considere como una sanción grave para aquellos que transporten a menores de edad cuyo peso no exceda de los 20 kilogramos sin este asiento especial. Aunque no estaba presente, se dijo que el promotor es el regidor Héctor Vega Olivares del PES.

0 comentarios: