3 de julio de 2018

PRODUCTIVIDAD : Urgen renfocar y fortalecer la investigación agrícola




Valle del Yaqui.- La investigación agrícola en México necesita ser fortalecida con urgencia, pues de ahí se deriva el mejoramiento de las semillas resistentes a plagas y enfermedades, indicó el consejero de la Asociación de Agricultores del Valle del Yaqui. Víctor Manuel Avilés Ortega dijo que es de suma importancia apoyar y fomentar la investigación, debido a que es lo que fortalece la productividad, que es lo que se requiere en el Valle del Yaqui.

La imagen puede contener: árbol y exterior

Precisó que el problema de la falta de agua, el cambio climático, las nuevas enfermedades en el valle, entre otros factores, que han obligado a los productores a buscar nuevas alternativas de cultivos, por lo que es importante apoyar la investigación.

“Las tierras tienen su vocación y no es compatible con la mentalidad de algunos productores, por ello se debe sectorizar los cultivos de acuerdo a las características de cada terreno, homologando los precios”, mencionó. 

La imagen puede contener: exterior

Avilés Ortega comentó que en la Asociación de Agricultores del Valle del Yaqui se establecen poco más de 6 mil hectáreas, en las que predomina el trigo, además del maíz y el cártamo.

La imagen puede contener: exterior

0 comentarios: