8 de julio de 2018

ORGANISMOS : Ve Canaco-Culiacan como arma de dos filos descentralizar Secretarías: Canaco



Culiacan.- Sería un arma de dos filos descentralizar las Secretarías del Gobierno Federal llevándolas cada una a diferentes entidades de la República, ya que complicarían los traslados hacía ellas, pero también se podría descongestionar la Ciudad de México, opinó Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán. 

 En su campaña, Andrés Manuel López Obrador, candidato electo de a la Presidencia de México, reiteró su intención de llevar todas las secretarías del Gobierno Federal a otras entidades de la República, sacarlas de la Ciudad de México, para Octavio Sánchez lo complicado serán los traslados a las distintas dependencias.



Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán. 

“Le vemos un lado positivo y uno negativo, por un lado que se desfoga y te evitas estar yendo al monstruo que es la Ciudad de México, pero por otro lado están los traslados a las diferentes ciudades del país...pudiera ser un arma de dos filos, pero en el fondo yo no sé si ellos hayan hecho algún análisis si se van a mejorar las líneas de comunicación, terrestres y aéreas, principalmente aéreas, porque por ejemplo, de nuestro estado al bajío es complicadísimo comunicarse”, explicó.


Te invitamos al Seminario Detrás de la Magia “Formula Disney”

 “Habría que ver si ya operativamente hablando, operativamente hablando no nos pega en tiempo y en costos las realización de trámites que tengan que ver con traslados, como lo estábamos haciendo a la ciudad de México”, detalló. Para Crespo Sánchez se debe de revisar cómo agilizar los traslados, siendo para él, la principal razón que podría dificultar los tiempos si se lleva a cabo estos cambios que propuso López Obrador en su campaña.

 “En eso es en lo que podríamos estar en un momento dado cómo trasladarnos si hay una dependencia en San Luis Potosí, si hay otra dependencia en Yucatán, si hay otra dependencia en Morelia, se ve complicado el traslado”, mencionó. “Así de entrada de entrada, pues se ve complicado, porque por lo menos estamos acostumbrados a que todas las gestiones y que todos los trámites a nivel federal se centralicen en la Ciudad de México, y pues la comunicación es mucho más directa, más rápida que en cualquier parte del país hacía la Ciudad de México”, subrayó.

 Sin embargo, reiteró que cambiar las secretarías desfogaría la afluencia de la Ciudad de México, y eso para el presidente de la Canaco no es una mala idea. “Lo que creemos es que la idea es descentralizar, y sacar de ahí de la Ciudad de México Secretarías y dependencias del Gobierno, es para desfogar tanta afluencia de gente que vamos a la capital del país para hacer los trámites, esa podría ser una de las razones, y no se ve mal”, señaló.

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/un-arma-de-dos-filos-descentralizar-secretarias-canaco-1134891

0 comentarios: