27 de julio de 2018

ORGANISMOS: Pide Canaco de Obregón transparencia en tema de estacionometros




Ciudad Obregon. - Transparencia a través de la presentación de la documentación especifica de los convenios de concertación y títulos de concesión, busca la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el tema de los parquímetros. Además, en reunión con el Consejo de Oficios de la Vía Pública, la Cámara solicitó transparencia en el tema del fideicomiso, dijo Jesús Nares Félix, presidente del organismo, el cual administrará los recursos o ingresos por concepto de esta modalidad que se pretende instalar en el Centro de la ciudad.

 “De no existir dichos documentos formalizados, Canaco promoverá que el proyecto se lleve a cabo hasta que se hayan protocolizado por parte de todos los participantes toda acta y convenio necesarios, así como la toma de protesta de los integrantes de dicho fideicomiso o patronato”, recalcó. 

 Estos requerimientos son con el único fin de iniciar una clara operación, mencionó, y prestar voz a la misma comunidad. Aunque éstos ya se solicitaron, hasta la fecha no han sido entregados, con el argumento de que aún no hay convenio, pues está en proceso, señaló. La instalación de los parquímetros es parte primordial del tan esperado reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, recordó Nares Félix, donde los consumidores podrán contar con más espacios de estacionamiento disponibles al realizar sus compras.

Piden claridad en parquímetros

Platicó que a fin de contar con un plan integral de movilidad urbana sustentable, el 20 de julio de 2016 se sometió a consideración de Cabildo la autorización para que se llevara a cabo la celebración y otorgamiento de un convenio de concertación y título de concesión con la empresa Arbella Parking, SAPI de CV. 

Tras la aprobación en Cabildo, ésta prestará el servicio público de estacionamiento de vehículos en la vía pública mediante el pago en parquímetros. “De esta manera, con los recursos que se obtengan por este servicio se logrará otro de los objetivos del Plan de Reordenamiento, que es el mejoramiento de la imagen urbana de esta área, como pudieran ser mantenimiento de semáforos, señalización, renovación de banquetas, iluminación, bacheo o incluso pavimentación de calles, entre otras”, añadió. 



De no tener clara la negociación no hay prisa para su instalación, detalló, y el tema podría pasarse a la siguiente administración para su análisis, para evitar confusiones.

0 comentarios: