27 de julio de 2018

OPINIÓN : ‘Construir refinerías no compete al gobierno’, Miguel Cervantes

Resultado de imágenes de logo de pemex

Ciudad Juárez.- La intención de crear refinerías por parte del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tiene un costo de oportunidad altísimo, porque desviaría recursos que podrían desviarse a seguridad, justicia, educación, entre otros, abundó Miguel Cervantes, analista económico, para seguido puntualizar que son las empresas privadas quienes deberían hacer esto, agregó.

‘Construir refinerías no compete al gobierno’

 ¿Porque el gobierno tiene que construir refinerías?, ese no es su rol natural, señaló, el rol natural del gobierno es buscar seguridad, la justicia, crear un ambiente de sana competencia, para que todo mundo se pueda desarrollar, un sistema de justicia equitativa para todos, indicó. Entrarle a ese negocio, no es asunto natural del gobierno, es un costo altísimo, porque los millones que se utilizarán en ese tema, pudiera invertirse en los temas antes mencionados, refirió.

La imagen puede contener: una o varias personas y traje

 Deben ser compañías privadas las que inviertan en eso, el gobierno puede asociarse con empresas especializadas para que ambos ganen, meterse en eso de las refinerías, es pérdida de recursos enormes, además de serviría a México para que bajen los costos de la gasolina y el gas en Chihuahua, entre otras entidades, dijo. Sería muy riesgoso eliminar la corrupción, mayormente si si se aumentan las empresas de gobierno;concluyo.

0 comentarios: