11 de julio de 2018

OCDE : México es la nación que más trabaja al año.

Resultado de imagen de logo de la OCDE

De los 35 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es la nación que más trabaja al año. De acuerdo a información reportada por el organismo en el año 2016, los mexicanos trabajan en promedio 2 mil 255 horas al año, lo que equivale a trabajar 43 horas por semana. 

Los alemanes son los que menos horas laboran con mil 363 horas por año. Los trabajadores de EU ocupan la media de la tabla con mil 783 horas de trabajo al año. De acuerdo con la OCDE, la cultura y los factores socioeconómicos juegan un papel clave en la cantidad de horas que los empleadores esperan de sus trabajadores.

....................................En México, los niveles de desempleo, así como las leyes laborales generan que los empleados trabajen más horas de lo que se debería permitir. 

 Alemania logra mantener altos niveles de productividad a pesar de ser el país del organismo que menos horas trabaja. Un trabajador alemán promedio es 27 por ciento más productivo que su homólogo británico. 

 A pesar de las largas horas que los mexicanos pasan en sus lugares de trabajo, la mano de obra en el país se paga en promedio de 14.63 dólares, cifra que está muy por debajo de la media de la OCDE, que se ubicó en 50.21 dólares en 2016.

0 comentarios: