31 de julio de 2018

NOM 119 :Buscan que todas las marinas mexicanas lo exhiban



La Paz.- El vicepresidente de la Asociación de Marinas de México, Daniel Srhoyer, informó sobre la posibilidad de certificar a las marinas mediante una serie de mejoras en el manejo, la operación y la prestación del servicio a clientes y embarcaciones. Lo anterior luego de que la Secretaría de Economía publicara para su consulta durante 60 días las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana 116, a fin de que propietarios de marinas puedan hacer propuestas adicionales.

Buscan certificar marinas con actualización de NOM 119

Por lo pronto, una marina de La Paz hará un ejercicio para cumplir con las nuevas especificaciones, buscando ser la primera en certificarse y con ello obtener una calidad adicional que le permita atraer más clientes.

  Daniel Shroyer aclaró que esta certificación es una opción no obligatoria y aunque no implica mayores ingresos de manera automática y sí más gastos, obtenerla implica dar un valor agregado a la empresa, de tal forma que sería más atractiva para los visitantes.



Explicó que no necesariamente requiere de más inversiones sino de un seguimiento documentado a las labores cotidianas en materia de seguridad, higiene, manejo de desechos y atención, etcétera.

 Informó que en La Paz las marinas ofrecen servicios de primera calidad y están al mismo nivel que las mejores del mundo, aunque aceptó que hay diferencias de precios entre unas y otras.

0 comentarios: