23 de julio de 2018

MIPYMES: Dispondra de 10 MDP Fondo de BienEmprendo

logo
Guadalajara. Con una bolsa de 10 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal abrió la convocatoria el pasado mes de abril para ofrecer apoyos a microempresarios de cualquiera de los 125 municipios.

 Ante los medios, el titular de la Sedeco, José Palacios Jiménez, indicó que el apoyo es para estilistas, mecánicos, abarroteros o carniceros, así como para personas que realizan una actividad a pequeña escala y quieran iniciar un negocio y requiere equiparse. 


 Precisó que BienEmprendo es un programa de apoyo dirigido principalmente a los propietarios de micros y pequeñas empresas, así como a personas físicas que tienen un proyecto de emprendimiento.

 “Gracias a estas iniciativas, los resultados son favorables en varios indicadores, entre ellos la generación de empleos, lo que muestra que trabajando de la mano gobierno y sector privado, se puede fomentar el desarrollo y fortalecimiento de las microempresas”, dijo. 



 Explicó que, en este caso, mediante la modalidad de riesgo compartido para la adquisición de equipamiento, herramienta y/o mobiliario productivo nuevo, la Sedeco Jalisco y el Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem) ofrecen estos incentivos individuales. 

 “Pueden variar, pues cada solicitante recibe hasta 50 por ciento del costo de su compra de herramientas industriales, maquinaria o equipo productivo nuevo con un tope máximo de 10 mil pesos”, precisó el funcionario estatal.

 Indicó que el año pasado lograron beneficiar a 898 personas y el pasado 18 de abril se abrió esta nueva convocatoria, además el programa se contempla llevar a todos los municipios del estado

La imagen puede contener: texto


Por su parte, Lucy Barriga, directora de Planeación de la Sedeco, subrayó que el programa nació en 2014 y de esa fecha hasta 2016 se lograron apoyar a 3 mil 13 emprendedores, a quienes se les entregaron 37 millones de pesos. 

 Aquí la convocatoria: http://jaliscocompetitivo.jalisco.gob.mx/bienemprendo/ 

0 comentarios: