1 de julio de 2018

MINERÍA : Busca sector aportarle un 4% al PIBE de Sinaloa


Culiacan.- El sector minero de Sinaloa se ha trazado la meta de lograr un crecimiento para alcanzar el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, una vez que hasta ahora, su producción equivale al uno por ciento, con todo y que  se tiene la capacidad de lograr esos   tres puntos porcentuales que hacen falta, adelantó José Manuel Félix, presidente en Sinaloa de la Asociación de Ingenieros de Mineros y Metalúrgicas de México. 

Continuando, dijo que el sector tiene la tarea de cambiar la percepción de que la actividad minera es contraria a la ecología, máxime que  la actividad minera en Sinaloa y el resto de México opera bajo estrictas normativas de calidad y cuidado al medio ambiente.


No hay texto alternativo automático disponible.

En la misma ocasión, el secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, destacó el interés que existe por darle el impulso necesario a este sector importante y relevante para la economía del estado. Luego recordó  que en años anteriores,  la minería sinaloense  ya ha exportado hasta más de 220 millones de dólares anuales.

En el 2017 se exportaron 94 millones de dólares en diversos productos mineros. A marzo de 2018 se lleva un repunte importante casi del 40 por ciento en exportaciones mineras.

 https://www.debate.com.mx/mazatlan/mineria-produccion-meta-crecimiento-sinaloa-sectores-productivos-20180525-0063.html

0 comentarios: