13 de julio de 2018

METALES : Aumenta precio del oro después de una semana de caídas

El precio del oro aumenta después de una semana de caídas

Este jueves el precio del oro aumentó cinco dólares la onza después de una semana a la baja contra el dólar en Londres, colocándose en 1.246 $/oz, por delante de las divisas más importantes, luego de que Trump advirtiera a otros miembros de la OTAN que invertiría más dinero en ejército y que nueva información de Estados Unidos revelara el aumento más rápido desde enero de 2012 en el coste de vida durante el pasado mes de junio. 

 El precio del oro en euros recuperó la mayor parte de la caída del 0,5% de principio de semana, para ahora colocarse en 1.067 €/oz. Con los precios de la plata ubicándose nuevamente a la baja en el mercado de Londres, cotizando por debajo de los 16 $/oz, el iShare Silver Trust ha necesitado 10.130 toneladas de metal precioso de respaldo, marcando así un nuevo récord de once meses.

Sistema de la Reserva FederalSistema de la Reserva FederalSistema de la Reserva FederalSistema de la Reserva FederalSistema de la Reserva Federal

 La inflación fue de un 2,9% durante el mes pasado, según el Índice del Precio al Consumidor de Estados Unidos, en comparación al 2,8% del mes de mayo, y de acuerdo a las predicciones de los economistas. “La medida estimada de inflación de la Reserva Federal ha aumentado lentamente, hasta el 2,3%,” dictan las notas del Washington Post. “Pero la mayoría de los economistas esperan que la Reserva Federal aumente los índices cuatro veces más durante este año, mientras intenta mantener la inflación controlada sin afectar al crecimiento económico.” 

 Las apuestas de que la Reserva Federal aumentará los índices de interés del dólar estadounidense el doble en el 2018 han incrementado desde un 40,1% a un 57,1% durante el último mes, según información del CME Group. “Con el mercado laboral especialmente ajustado y la actividad expandiéndose lentamente, creemos que la inflación seguirá creciendo,” manifiesta la consultora inglesa Capital Economics.

0 comentarios: