11 de julio de 2018

MERCADOTECNIA : Los nuevos caminos de la publicidad: Facebook

Logo de Facebook
Contexto: La estadística, tendencia e investigación demuestran que el próximo año (2019) por primera vez pasaremos más tiempo usando Internet que mirando televisión. Las personas gastarán un promedio de 170.6 minutos al día, o casi tres horas, en la red para comprar, navegar en las redes sociales, chatear con amigos y transmitir música y videos en 2019, según un informe reciente de la agencia de medios Zenith. Eso es un poco más que los 170.3 minutos que se espera que pasen viendo la televisión… ¡Fascinante!

                                               Implicaciones: 

La manera en que están evolucionando estas “costumbres” no es un tema menor para muchas industrias relacionadas. Como mencioné antes, cada vez pasamos menos tiempo viendo televisión (de no ser por canales de paga o Netflix). Nuevas alternativas nos han dado la oportunidad como usuarios de atender con menor frecuencia comerciales y publicidad, afectando de manera significativa la industria tradicional de la televisión en todo el mundo, ya que las empresas reconocen que la televisión dejó de ser el medio por excelencia para anunciarse.

                                      Aprovechamiento: 

La pregunta ahora es: ¿Desaparecerá la publicidad? ¡Por supuesto que no!, simplemente está encontrando nuevos caminos. Internet es el más evidente y entre las distintas opciones destacan empresas como Facebook, cuyo proyecto original de comunicación y conectividad personal la ha posicionado como una de las empresas más apetecibles para anunciarse por parte de miles de marcas, pues ahora utilizan también inteligencia artificial para personalizar el envío de publicidad al identificar ciertos patrones de consumo.

     Resultado de imágenes de logo de facebookResultado de imágenes de logo de facebookResultado de imágenes de logo de facebookResultado de imágenes de logo de facebookResultado de imágenes de logo de facebookResultado de imágenes de logo de facebook

......................No se pueden impedir los vientos, pero se pueden construir molinos.   Proverbio holandés


 Bajo una óptica de empresario en Bolsa, donde el sentido común, la información y el análisis resulta útil para el inversionista, vale la pena comentar que Facebook estará reportando su información financiera trimestral correspondiente al 2T18 el próximo 25 de julio. Se espera un crecimiento en las utilidades netas de más del 30.0%. El 93% (27) de 29 analistas que la cubren tienen una opinión de compra. Su precio objetivo más reciente en dólares para los próximos 12 meses es de $170 lo que equivale a un avance esperado de más de 25%. Sin duda, una emisora de la que vale la pena ser dueño.

Carlos Ponce | Selección Fundamental de Acciones | Colaborador de El Semanario

Carlos Ponce B. Es Fundador de la empresa SNX, Constructores de Patrimonio

https://elsemanario.com/colaboradores/carlos-ponce/274205/los-nuevos-caminos-de-la-publicidad-facebook/

0 comentarios: