27 de julio de 2018

MERCADOTECNIA : Conquista a los clientes y gánate su lealtad con un servicio de calidad

temkin group

Ciudad de México.- Esto parece una premisa básica en el mundo de los negocios, en donde el cliente siempre será lo más importante, pero dadas las condiciones actuales de mayor competencia y acceso a la información, las personas pueden elegir entre una gran variedad de opciones, revalorando entonces este concepto.

 El servicio de calidad puede ser la diferencia en todos los sentidos, ya que no solo se trata de vender un producto o servicio de buena manera, sino de ofrecer todos los medios necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes en una dimensión mayor. 

 Esto abarca la manera en que ofrecemos los productos, el proceso de selección del cliente, las ventas y las atenciones de post venta; es decir, todos los momentos en que se puede tener una relación con los consumidores.

                Satisfacción plena del cliente, garantía de éxito 

Las exigencias del mercado actual hacen que los consumidores sean mucho más selectivos

Pero un servicio de calidad se transforma en la oportunidad de crear un lazo de fidelidad con los clientes, una de las situaciones más favorables para las empresas, ya que se entra en una relación íntima y de confianza en donde se ha ganado la plena preferencia de las personas. 

 De acuerdo al sitio Question Pro, esto se traduce en la denominada “satisfacción del cliente”, que es un “indicador clave que nos puede referir qué tan contentos están nuestros consumidores con el nivel de servicio o producto que estás ofreciendo”. 

 Y esto es muy importante a nivel comercial, ya que según un estudio realizado por la consultora Temkin Group, el 77 por ciento de los usuarios recomiendan una marca o una empresa, luego de tener “una experiencia positiva” con ella. Por lo que “un buen servicio crea una relación de fidelidad entre el usuario y el negocio que no tiene precio, y que a corto plazo genera grandes beneficios”, tal como lo asegura el sitio Entrepreneur.

                    Lealtad de los clientes 

En ese sentido, es muy importante entender que la lealtad hacia una marca puede tener al menos dos dimensiones prácticas, las cuales son una consecuencia natural de un servicio de calidad pero que producen diversos beneficios.

 Por un lado, está el comportamiento de lealtad, que es la fidelización de los clientes y se traduce en que vuelve cotidianamente a consumir los productos o servicios de una empresa, manteniendo su preferencia sobre cualquier otra opción que exista en el mercado.



 Luego está la actitud de lealtad, que tiene que ver con que los clientes expresen públicamente las emociones y satisfacciones positivas que les dejan las empresas, lo que significa que no solo volverán a comprar esos productos, sino que los recomendarán de manera constante entre familiares, amigos, conocidos y en redes sociales. 

 De esta manera, el servicio de calidad es fundamental para ganarse la lealtad de los consumidores y sobre todo, para crear una imagen positiva de la empresa y que esto se convierta en un valor agregado en un mercado tan competitivo.

0 comentarios: