25 de julio de 2018

MAZATLAN-DURANGO : Abrirán mañana jueves en la "libre" ,un paso provisional

Cierran la libre a Mazatlán por segundo derrumbe

Durango.- El Gobierno del Estado de Durango y la Dirección Regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajan en el retiro de la tierra y roca del derrumbe ocurrido la tarde del pasado lunes en la carretera libre a Mazatlán en el kilómetro 165+150 antes de los límites con el estado de Sinaloa, lo cual podría tardar de tres a cuatro días en concluir, sin embargo para mañana jueves habrá un paso provisional.

Cierran carretera libre Mazatlán-Durango

 “Este lunes alrededor de las cuatro de la tarde se suscitó un derrumbe en la carretera Durango-Mazatlán, este derrumbe es de magnitudes grandes, mayor al registrado el año pasado, se considera que son más de tres mil metros cúbicos de piedras que se tiene que mover”, mencionó José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.

Paso provisional en la libre a Mazatlán, en 48 horas: Aispuro
                                                                      José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango. 

Desde el mismo lunes el paso por este punto está cerrado, comentó el mandatario estatal, sin embargo la coordinación entre el nivel estatal y federal fue inmediata para que se tomaran las medidas pertinentes y resolver a la brevedad posible este problema. 

Un camino de terracería fue habilitado para la circulación de automóviles. Foto: OEM

 “Se hacen los trabajos de manera conjunta con equipo y maquinaria de ambos niveles, y hoy se hacen los esfuerzos para abrir la carretera en ese tramo, y se considera que esto estará resuelto para el jueves o máximo para el viernes a temprana hora ”.

651fe37f-fa56-4117-ad3d-ed5cf35b5237

 Aispuro Torres agregó que también se ha tenido contacto con el gobierno de Sinaloa para atender este tema, en lo cual aquella entidad mostró disposición para colaborar en caso necesario, con la reparación de la vía libre hacia el puerto de Mazatlán.

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/cierran-carretera-libre-mazatlan-durango

0 comentarios: