4 de julio de 2018

MAQUILADORA : Reconocen a Chamberlain como industria pionera de Nogales.


Resultado de imagen de logo de Chamberlain
.
Nogales.- El Grupo Chamberlain Internacional cumplió 45 años de existencia en esta frontera y en el marco del 50 Aniversario de la llegada de la industria maquiladora a Nogales, el Gobierno de la Ciudad le entregó un reconocimiento a  directivos de esta empresa. Con cuatro mil 200 empleados directos y un sinnúmero de indirectos, esta compañía transnacional se convirtió a lo largo de la historia de esta ciudad en una de las más grandes generadoras de fuentes de trabajo y una de las más importantes que mueven la economía de la region.


Por ser una empresa socialmente responsable y comprometida con el Gobierno de la Ciudad y los nogalenses, el alcalde, Temo Galindo les reconoció el esfuerzo que han hecho en la comunidad a lo largo de estos 45 años. En su discurso pronunciado ante los directivos y personal del Grupo Chamberlain, el mandatario de la localidad destacó su compromiso de seguir impulsando acciones conjuntas con el sector productivo para que Nogales se desarrolle de manera ordenada y que sus trabajadores obtengan los beneficios de ese trabajo coordinado.

 Tal y como lo ha hecho con otras empresas maquiladoras, el Presidente Municipal entregó un trofeo a Joanna Sohovich y a Craig Duchossois, propietarios de este emporio empresarial como muestra del reconocimiento que el Gobierno de la Ciudad les manifiesta por su labor colaborativa. Esta compañía dedicada desde 1973 a la fabricación de aparatos y dispositivos para abrir y cerrar puertas, portones y rejas corredizas, fue creciendo a lo largo de los años desde que inició como PERMAMEX, hasta convertirse en el Grupo Chamberlain Internacional con capacidad actual de generar más de cuatro mil 200 empleos directos.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo
Rene Moreno Terrazas, ejecutivo pionero de la empresa en Nogales, donde permaneció por espacio de los primeros 38 años de la misma. Se le considera como uno de los pilares mas sólidos de Chamberlain y el agradecimiento por su entrega y dedicación queda en manifiesto en el homenaje que recibió en la ocasión.

 “A nombre del pueblo de Nogales les reconozco el esfuerzo que han hecho para ocupar a la gente trabajadora de esta frontera y de otras partes del país, así como del extranjero, además por participar en las acciones del gobierno a favor de todos los nogalenses”, dijo Temo Galindo. En el evento mostraron el dispositivo número nueve millones que se fabricó en esta empresa y cuyos aparatos son comercializados en todo el mundo, así como a nivel nacional. 

0 comentarios: