22 de julio de 2018

ISSSTE: Entrega en BCS créditos por 140 mdp y acciones de vivienda

Issste

La Paz.- Florentino Castro López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores en el Estado (ISSSTE), entregó créditos personales por el orden de los 140 millones de pesos a trabajadores sindicalizados de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, y más tarde, junto con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, y la delegada de esta dependencia en la entidad, Maira Lorena Zazueta Corrales, presidió el acto de entrega de acciones de vivienda a derechohabientes del ISSSTE. 

En este acto, a nombre de los beneficiarios, Diana Santana Manríquez, Mayra Agúndez Collins, y Humberto Rojas Angulo, recibieron los documentos que avalan las cancelaciones de hipotecas y también las escrituras que amparan la posesión legal de sus viviendas.

Durante el encuentro, Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del FOVISSSTE, anunció que en este 2018 todos aquellos beneficiarios en activo podrán adquirir un segundo crédito: “Abriremos un nuevo registro de puntaje; por segunda ocasión en el año habrá créditos 2018 para los trabajadores”, aseguró.

Da ISSSTE 140 mdp en créditos

Asimismo, dijo que de 2013 a la fecha se han entregado cerca de 9 mil créditos en Baja California Sur, generando una derrama económica cercana a los 4,300 millones de pesos. Por su parte, el titular del ISSSTE, Florentino Castro López, señaló que en la dependencia que dirige se atiende a 13 millones de mexicanos de los cuales millón y medio son jubilados y pensionados, “es la institución que proporcionalmente hablando tiene a más derechohabiente en esa condición”, comentó.  

Destacó que los trabajadores de base del Gobierno federal han resistido cambios administrativos y han mantenido su empleo, por lo que tanto a maestros, policías y empleados, les da una gran estabilidad.

 Castro López expresó que se tienen muchas deudas con los jubilados y pensionados, ya que a pesar de que la esperanza de vida de los mexicanos es superior a los 70 años, no necesariamente se vive mejor, por lo que dijo que institutos como el ISSSTE se tienen que comprometer a impulsar políticas públicas a favor de esta población, por ello invitó al gobernador Carlos Mendoza Davis a que se establezca en la entidad un programa de casa de día, donde el adulto mayor pueda pasar todo su tiempo libre realizando una serie de actividades de carácter terapéutico.

                                                     CASA DE DÍA 

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis se comprometió a que la casa de día pueda ser una realidad en la entidad: “Si el director del ISSSTE dice que hay tiempo para llevarlo a cabo, entonces nosotros debemos tener el tiempo para encontrar en dónde hacerla, ahí está el compromiso”, aseguró. 

Carlos Mendoza Davis dijo que el ISSSTE tiene una importancia y trascendencia en la entidad, ya que no sólo los trabajadores del gobierno federal pertenecen a esta institución sino también los de los gobiernos municipales y estatales. 

Comentó que esta institución ha sido parte misma de la historia de Baja California Sur, por ello es de suma importancia trabajar de manera coordinada, ya que se estaría mal si no se le estuviera apostando a que el ISSSTE se encuentre en óptimas condiciones para ofrecer mejores servicios.

0 comentarios: