15 de julio de 2018

IMSS : Enlista al pozole entre sus "alimentos saludables", advirtiendo lo dañino de su acompañamiento

Resultado de imagen de logo deL IMSS

IMSS.-  Rojo, blanco o verde, se puede comer en buena parte de México y está entre los platillos más populares de los mexicanos; se trata del tradicional pozole y ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo ha situado entre su lista de alimentos saludables. Fue mediante su cuenta oficial de Twitter @IMSSGro que la dependencia destacó las cualidades del platillo, que "contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida".



 La reciente campaña del IMSS recomienda consumir aproximadamente 90 y 100 gramos del pozole o grano de maíz y agregarle un aproximado de 60 gramos de carne y verdura al gusto tal como lechuga, rábano, chile, cebolla y limón. "Comer pozole no es malo y no te hace subir de peso, pero la botana que lo acompaña sí", termina la recomendación de la dependencia.

 .............................Dicha "botana", de acuerdo con el IMSS, serían las tradicionales tostadas, las gorditas, el chicharrón y las chalupas que suelen acompañar el tradicional platillo. 



Es de recordar que existen tantas variantes de este platillo según la región en la que se prepare: el rojo, característico de Jalisco, Sonora, Nayarit, Guanajuato y Sinaloa, el verde y el blanco de Guerrero y el centro del país. Afortunadamente estas variedades se pueden encontrar a lo largo y ancho de la República Mexicana.

0 comentarios: