1 de julio de 2018

HISTORIA REGIONAL : Muestran la polémica vida de Braulio Maldonado Sandez , primer gobernador de BC

|Mostrarán vida de Braulio Maldonado

Ensenada.- “Vida y obra del licenciado Braulio Maldonado Sández”, el el título de la conferencia que impartio la profesora Silvia Dávila Jiménez, el pasado jueves 28 de junio en el Salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico. 

 La entrada fue libre y la exposición dio inicio a las 17 horas, segun lo informó el Grupo de Arte y Cultura para Ensenada Asociación Civil, organizadora y promotora de la conferencia. Braulio Maldonado Sández fue el primer gobernador constitucional del Estado de Baja California, durante el periodo comprendido del primero de diciembre de 1953 al treinta de noviembre de 1959. 

 Previamente a ocupar la gubernatura, Maldonado Sández había sido diputado federal en dos ocasiones, en representación de los entonces Territorios Sur de Baja California (1946-1949) y Norte de Baja California (1952-1953).

                                            ACTIVIDAD POLÉMICA


                   Braulio Maldonado Sández

Nació en 1903, en San José del Cabo, y murió en colonia Santa Rosa en 1990, ambos lugares en la entidad sur de la península bajacaliforniana. Su actividad y pensamiento político, así como su gestión como gobernador han estado envueltos constantemente en la polémica y en el debate ideológico, político e histórico.

 La expositora, la doctora en Pedagogía, Silvia Dávila Jiménez, ha sido desde hace varias década una destacada activista en la actividades política, partidista y magisterial. El Grupo Arte y Cultura para Ensenada A.C., está integrada principalmente por maestros activos y pensionados interesados en promover las actividades culturales y artísticas.

http://www.elvigia.net/general/2018/6/26/mostrarn-vida-braulio-maldonado-307100.html

0 comentarios: