15 de julio de 2018

GREMIOS : Reconocen a Jesús Estrada Ferreiro como Abogado del Año



Culiacán.- Hay muchas cosas más importantes que recibir un reconocimiento, y que por muchas razones no ha podido hacer en su vida, señaló Jesús Estrada Ferreiro, al recibir el reconocimiento que entregó la Federación de Abogados de Sinaloa. 

 El presidente municipal electo de Culiacán, recalcó que no ha logrado algunas cosas porque las condiciones no se han dado, y que aprovechará el tiempo que le resta para tratar de hacer aquello, que aún tiene pendiente, para ello trabajará desde la trinchera donde estará en los próximos meses a fin de lograr su cometido. “No hay más límites que el de arriba, nada, ni nadie ha coaccionado en la vida con éxito, estoy a lo mejor de milagro, no sé por qué estoy pero aquí estoy”, afirmó. 

 Dentro de lo que vive, la justicia y paz es lo más importante, pero que, para esto, primero se logra la paz luchando, mientras que la justicia viene como acto seguido de la paz. El abogado y maestro en ciencias, recalcó que cuando todo es justo, las cosas se dan porque están establecidas en la ley, y entonces no se tendrá nada que reclamar, pero reconoció que nuestro país, a través de la historia, se ha transitado en el engaño, abuso de poder, corrupción, entre otras cosas.

                                  Cómo inició 

“Cuando decidí estudiar la carrera de abogado, lo hice inspirado en algunas cosas, por la injusticia que existía cotidianamente. Alguien alguna vez me dijo, ‘ese vago quiere ser abogado’ y se rió de mí; cómo se rieron cuando dije que iba a ganar la Presidencia Municipal, incluyendo reporteros, amigos y personas que por algún sentimiento no querían que gobernara”, aseveró. 

Reconocen a Jesús Estrada Ferreiro como Abogado del Año


 En esta vida —indicó—, se requiere ser perseverante y cauto, a fin de lograr muchas cosas a través de sus ocurrencias, y eso al final es lo único que vale. Si bien reconoció que en algunosproyectos se pueden fallar y no tener éxito, pero que nunca se debe perder el ánimo. Por su parte, José Luis Polo Palafox, presidente de la FAS, reconoció el trabajo y preparación que ha tenido el galardonado. “Es un hombre que sabe a dónde crece, dónde nace y dónde muere la justicia, y dónde mueren también los anhelos de muchos ciudadanos”, expuso.

 Hoy más que nunca deberá demostrar que no es lo mismo ser teórico, que la práctica; reto al que sin duda se enfrenta el presidente electo de la capital del estado. El gobierno que encabezará tendrá que darle pertenencia, y se espera que el manejo de la administración cumpla con lo establecido en el artículo 115 constitucional, y que todo sea para mejora de la población.


    Defensoría de oficio merma el trabajo de los abogados 

Los Mochis.- La defensoría de oficio en los juicios orales ha mermado el trabajo de los abogados, sostuvo Manuel de Jesús Mendoza. El presidente del Colegio de Abogados Diego Valadés de Los Mochis comentó que en algunos casos la actividad ha caído hasta en un 50 por ciento. “El abogado de alguna manera está contra la pared porque con eso de los juicios orales, los defensores de oficio están acaparando todo el trabajo y no nada más en los juicios orales, en los juicios normales”, dijo. 

Agregó que el gobierno tiene instauradas las defensorías de oficio, pero estas son para defender a las personas de escasos recursos. “La ley dice que se nombrará a un defensor de oficio si no tiene con qué pagarlo. Resulta que muchos sí tienen con qué pagarlo y van y contratan a un defensor de oficio. Ahí hay un error y es una de las causas por las cuales los abogados han trabajado contra la pared”, expuso.

Incluso, mencionó que ha habido ocasiones donde el que tiene dinero contrata al defensor de oficio, y al que no tiene para pagarlo le dicen que no pueden atenderlo porque están atendiendo al contrario. Dijo que es seguro ejercer la abogacía en Los Mochis, con la excepción de la materia penal, que de alguna manera es un poco más delicado, pero en general sí es seguro.

                                                                Celebración 

Los abogados realizaron una guardia de honor en el Monumento a Juárez.(EL DEBATE)

Con una guardia de honor en el Monumento a Juárez, el Colegio de Abogados de Los Mochis, AC, celebró el Día del Abogado que se realiza desde hace 58 años. El festejo proviene del 12 de julio, a través de un decreto emitido en 1960 por el presidente de la República, Adolfo López Mateos. 

“También tiene como antecedente cuando inició el estudio de la carrera de Derecho en la Universidad de México, hoy Universidad Autónoma de México, en donde se impartió la primera cátedra, que fue sobre el Derecho Romano”, explicó Florencio Lugo Pérez, presidente del Colegio de Abogados de Los Mochis, AC.

https://www.debate.com.mx/losmochis/defensoria-de-oficio-merma-trabajo-abogados-dia-del-abogado-en-mexico-20180713-0066.html

0 comentarios: