21 de julio de 2018

GOLFO DE SANTA CLARA : Afectan a su turismo la peste de la aguamala y lo pachorro del reten

Aguamala y reten afectan al turismo



Golfo de Santa Clara.- A pesar de que la actividad de extracción de aguamala se ubica sólo en el área de Las Palapas, los potenciales turistas creen que existe mal olor, eso los desanima a asistir, así como las filas de una hora en El Doctor .

En efecto, las tardadas filas en el retén militar del Golfo de Santa Clara están afectando severamente al turismo, sumado a ello la idea de que existe una peste generalizada por la pesca de aguamala, suman al desencanto de visitar las playas. 

Humberto Gallardo Camacho, delegado del poblado pesquero, comentó que este fin de semana asistieron al menos 400 turistas, (100 vehículos), la ocupación hotelera estuvo al 30%. “En verdad que las revisiones son muy molestas, yo mismo tuve que esperar horas en fila, comprendo la desesperación de los visitantes”, dijo.

 Gallardo Camacho expresó que la diputada Martha Camacho Camacho hizo la gestión para agilizar las revisiones, desafortunadamente las cadenas de mando de los militares son estrictas y no hicieron el eco esperado, como efecto continuará la afectación al ánimo de los visitantes de acudir a las playas a pasar la tarde.

                                   TRABAJAN EN LETRERO 



Gallardo Camacho comentó que con apoyo del comité que recabó la cuota de aportación voluntaria durante las vacaciones de Semana Santa, se logró la adquisición del letrero volumétrico que se colocará en el Mirador del Golfo. Con una inversión superior a los 130 mil pesos se compraron las siete letras que medirán aproximadamente 1.5 metros de altura, sumado a ellas una base que les dará otros 30 centímetros de elevación. 

   La inversión incluye el letrero volumétrico, diez bancas, ocho adquiridas y dos donadas por la empresa, así como dos botes de basura. “Vamos a pintar, solamente estamos esperando a que baje la marea, hay mucha marejada, está imposible, pero esperamos que a más tardar la segunda semana de agosto estará todo listo para ofrecer un pequeño evento cultural y presentar el letrero”, expresó.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/aguamala-y-reten-afectan-al-turismo

0 comentarios: