10 de julio de 2018

GOBERNADORA CLAUDIA : Destaca el cero gasto observado por la ASF en Sonora




Hermosillo.- Sonora registró cero recursos observados de acuerdo a los datos del primer corte de la revisión de la cuenta pública del 2017, hecho por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reveló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en reunión con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados (BSA).

 Lo anterior dijo, es el resultado, del trabajo que se viene realizando desde el inicio de su administración en todas las áreas del Gobierno del Estado en materia de transparencia y rendición de cuentas. “De ser de los estados con mayor monto observado por la Auditoría Superior de la Federación, pasamos a ser de los que tienen menos monto observado… la Auditoría Superior de la Federación nos observó cero pesos, cero centavos”, subrayó. 


Según el primer informe presentado en la cámara de diputados por la ASF, el 29 de junio pasado, Sonora registró cero monto pendiente de aclarar como resultado de las auditorias relativas a la cuenta pública 2017 y, con éste resultado Sonora se ubica entre los primeros lugares en el país en eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos federales. 

 Durante la reunión que semanalmente efectúan los abogados, la Gobernadora también habló de los temas de justicia y seguridad pública, y destacó que datos del INEGI ubican a Sonora como la segunda entidad más segura del país lo que ha sido posible, gracias a los programas y acciones que de manera coordinada realizan los tres niveles de Gobierno en favor de los sonorenses, contando con el apoyo de Ejército y de la Marina.

 Agregó que al iniciar su administración, Sonora se encontraba en el último lugar en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y en ocho meses se logró avanzar lo que no se había hecho en ocho años.

 La Titular del Ejecutivo en Sonora afirmó que seguirá dando la cara y continuará trabajando por mejorar las condiciones del estado, efectuando gestiones a nivel federal, como lo ha hecho desde el inicio de su administración, en beneficio de la ciudadanía. 

 Por su parte, Héctor Contreras Pérez, Presidente de la Barra Sonorense de Abogados, a nombre de sus compañeros reconoció el arduo trabajo de la Gobernadora Pavlovich a favor de los sonorenses, “ahorita nos visita como Gobernadora y le brindamos todo nuestro afecto y consideración, pero una vez que concluya su mandato seguirá siendo igual una barrista distinguida”.

Destaca Gobernadora cero gasto observado en Sonora

En la reunión, la Gobernadora Pavlovich, junto al Presidente Héctor Contreras, tomó protesta a Mariano Castillo de la Isla y Héctor Alejandro Contreras Gámez, como nuevos integrantes de la BSA. 

 Presentes: Rodolfo Montes de Oca Mena, Fiscal General de Justicia del Estado De Sonora; Darbé López Mendivil; María de Lourdes Gómez Bravo; Antonio Romero Peñúñuri; Mercedes Massiel Salas Amaya y Raúl González de la Vega; Vicepresidente, Secretaria, Prosecretario, Tesorera, y Protesorero de la BSA, respectivamente, e integrantes de la misma.

 .....................................................Sonora y Arizona trabajan por un Corredor Comercial Seguro y con esto buscan eficientar los cruces fronterizos y el intercambio comercial seguro entre ambos países

 Hermosillo.- Sonora y Arizona intensifican trabajos para eficientar la competitividad comercial, con la modernización de los cruces fronterizos de Nogales, Agua Prieta, Sonoyta y San Luis Río Colorado, para consolidar un Corredor Comercial Seguro, aseguró Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo. 

 En reunión del Comité de Transporte y Cruces Fronterizos de la Comisión Sonora-Arizona, destacó la importancia del trabajo coordinado entre el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT), la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que logrará mayor eficiencia en los cruces fronterizos y el intercambio comercial entre ambos países. 

Sonora y Arizona trabajan por un Corredor Comercial Seguro

Rivera Grijalva dijo que para los Gobernadores Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora, y Doug Ducey, de Arizona, es primordial recuperar la competitividad como Megarregión, con el apoyo de la iniciativa privada, misma que habrá de traer grandes beneficios, para todos los sectores. “Sin duda tenemos que trabajar en la modernización de nuestros puertos fronterizos, con una moderna carretera federal 15, un sistema de seguridad innovador, puertos fronterizos modernos, creo que lo que sigue es decirlo, llevar una estrategia conjunta de promoción, donde Sonora y Arizona hable de esto, que somos el corredor comercial más seguro”, expresó Rivera Grijalva.

Como parte de los trabajos, Ricardo Martínez Terrazas, titular de SIDUR; Víctor Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones de la SSP; Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Yamilett Martínez Briseño, Directora General de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional; Héctor Miguel Ruiz Arvizu, Subsecretario de Desarrollo Urbano en Sonora. Gerardo Vázquez Falcón, Presidente de Index Sonora; Elia E. Tello, Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo.

John Halikowski, Director del Departamento de Transporte de Arizona; Tim Lane, Director de la División de Cumplimiento de la Ley de Transporte, (ADOT); Brent Cain, Director de la División del Sistema de Transporte y Operaciones. Mark Sanders, Director de la Oficina de Enlace Internacional, (ADOT); Gail Lewis, Asesor de la Oficina de Enlace Internacional, (ADOT); y Eric Gudino, Asistente Ejecutivo del Departamento de Transporte de Arizona.

0 comentarios: