2 de julio de 2018

GLOBALIDAD : Autoriza la CNBV al Bank of China México


Ciudad de México.- Con la autorización este martes del inicio de operaciones del Bank of China México, las firmas financieras asiáticas se han instalado de manera silenciosa, pero estratégica, en el mercado nacional. 

Con dos bancos japoneses, dos chinos, un coreano en operación y otro en trámite, la apuesta de los financieros asiáticos es fortalecer a las empresas de sus países con crédito directo, principalmente en sectores como automotriz y electrónica, entre otros.



Desde su llegada a México, las firmas enfatizaron su estrategia discreta de ofrecer financiamiento a las empresas provenientes de su mismo país de origen, sin que por el momento les interese el segmento de banca personal, como sí ocurre en otros mercados. 

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje


Las autoridades financieras del País, e incluso los directivos de los bancos, no descartan la llegada de más instituciones financieras extranjeras al mercado mexicano, con estrategia enfocada en nichos de negocio, para financiar rubros específicos de producción o a empresas de sus países de origen.

0 comentarios: