30 de julio de 2018

GANADERIA : Claman caprinocultores créditos para consolidar al sector

Caprinocultores piden créditos

Valle del Yaqui.-  La cría de ganado caprino en el Valle del Yaqui se ha visto frenada por la falta de financiamiento, indicó Candelario Castillo Salas,  presidente del Consejo Sonorense de Caprinocultura (Cosocapri) quien a la vez señaló que tienen más del año tramitando el crédito, y por no entrar en los esquemas de la banca de desarrollo están detenidos.




 “Físicamente los técnicos ven el rancho y el hato ganadero, y se cumple para ser sujeto de crédito, pero no entramos en el esquema y los productores son los afectados”, refirió. Los caprinocultores tienen un proyecto para la compra de mil cabras lecheras para la producción de queso y derivados, como el dulce de leche, para darle un valor agregado y tener un mayor margen de ganancia, apuntó. 


Ver las imágenes de origen

Actualmente el hato ganadero es de 10 mil cabras y de éstas, el 50 por ciento son lecheras, con una producción de litro y medio por animal, la cual se destina para la elaboración de queso, que se comercializa en el mercado regional. Precisó que, de 10 solicitudes de crédito, sólo han aprobado dos, lo que tiene frenado el desarrollo de la actividad.

0 comentarios: