15 de julio de 2018

FRUTICULTURA : Esperan cosechar 17 millones de cajas de manzana



Chihuahua.-  A dos semanas de que inicie la pizca de variedades tempranas de manzana, el ciclo productivo marcha sin contratiempos y se mantiene una buena expectativa de cosecha, con alrededor de 17 millones de cajas, estimó Sigfredo Corral, presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc.

La imagen puede contener: comida

 El líder del sector manzanero comentó que hasta el momento ya han terminado con trabajos muy importantes como la instalación de mallas antigranizo y el desahíje, e incluso están a un periodo de entre 10 y 15 días para iniciar con la pizca de variedades tempranas Gala y Suprime.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, planta, cielo y exterior

Comentó que no es grande la producción de esas variedades tempranas con respecto al resto, pero ya pueden mandar al mercado algo de fruta para que los manzaneros tengan dinero fresco que les ayude a continuar con el ciclo. El grueso de la producción se estima en 17 millones de cajas, y la pizca iniciaría entre el 15 y 20 de agosto, cuando empieza la contratación masiva de jornaleros.

         La imagen puede contener: 1 persona, sentado y comidaLa imagen puede contener: 1 persona, sentado y comidaLa imagen puede contener: 1 persona, sentado y comidaLa imagen puede contener: 1 persona, sentado y comida

 Sigfredo Corral consideró que el ciclo ha avanzado sin contratiempos, con clima benéfico y ausencia de daños por granizadas, y de continuar así las expectativas son buenas.

0 comentarios: